jueves, junio 29, 2023

San Miguel: Cristian Mayal, la apuesta del peronismo

El peronismo le juega sus fichas a un joven dirigente de 34 años para recuperar San Miguel, hoy en manos del dúo De la Torre - Méndez.

Cristian Mayal tiene 34 años, es concejal y forma parte de una síntesis a la que arribó Unión por la Patria en San Miguel a la hora de plantarse para las elecciones de este año. El desafío no es menor: el tándem Joaquín De la Torre – Jaime Méndez, aún con sus internas, aspira a completar 20 años de hegemonía.

Antes tendrá que disputar una interna multitudinaria -como las que suele tener el peronismo local- pero con la mira y la confianza puesta en octubre. “La cosa viene bien, tenemos buena aceptación en la calle”, le dijo a INFOCIELO el candidato a Intendente, tras una recorrida por el Cuartel II, “una zona de gente laburante, que quedó abandonada” mientras proliferan barrios cerrados.

Para Mayal, se trata de un paradigma de la gestión que hoy tiene el signo de Juntos por el Cambio pero que ha tenido sus cambios de color político. “Nunca se hizo nada acá y la gente está podrida porque ve como alrededor todo crece y mejora”, se sinceró el joven dirigente peronista.

“Es escandaloso lo que pasa en San Miguel. Acá se han utilizado las contribuciones urbanísticas que se obtienen por medio de la Ley de Hábitat para darle más servicios al propio barrio cerrado”, denunció Mayal, que sueña con dotar de centros de salud dignos, polideportivos y piletas climatizadas a los barrios de su distrito.

“Nosotros queremos terminar con los 16 años de Jaime Méndez y Joaquín De la Torre, que han hecho de San Miguel un feudo, donde dos o tres familias nos gobiernan”, relató el candidato, que plantea un modelo de gestión similar al de Leonardo Nardini en la vecina Malvinas Argentinas, un distrito que, como San Miguel, surgió de la división del viejo General Sarmiento.

“San Miguel se quedó con mejor del General Sarmiento pero no lo aprovechó. En estas décadas pasaron por todas los colores politicos y sólo se han interesado en mejorar la estética del centro y de barrios como Bella Vista. Tienen una política de marketing y profundizan un modelo de San Miguel muy desigual, que olvida los barrios”, explicó.

Estos dos San Miguel que se desarrollan desigualmente a ambos lados de la avenida Gaspar Campos tiene su correlato incluso en la seguridad, donde la gestión de Juntos busca hacerse fuerte. “Ojos en alerta funciona muy bien en el centro, pero no llega a los barrios”, advirtió Mayal que se entusiasma con la posibilidad de sentarse en el sillón municipal desde el 10 de diciembre. (Infocielo).

 

No hay comentarios.: