jueves, junio 22, 2023

San Miguel: asesinan de un tiro a un policía para robarle la moto

El agente fue identificado como Adrián Ricardo Almada, y tenía 28 años de edad. El efectivo estaba entregaba citaciones en su moto particular cuando fue abordado por un delincuente.

Un brutal hecho de inseguridad ocurrió en las últimas horas en San Miguel donde un efectivo de la Policía Bonaerense fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando un sujeto lo abordó para intentar robarle la moto en la que circuaba y todo lo que llevaba de valor.

Todo sucedió este miércoles en la calle Charlone, entre El Zonda y Paula Albarracín de la mencionada ciudad del Conurbano bonaerense noroeste, por donde Adrián Ricardo Almada circulaba a bordo de su Motomel Blitz 110cc de color negra, ya que se encontraba de franco de servicio y vestido de civil realizando tareas como citador.

Almada, de 28 años de edad y con rango de sargento, fue alcanzado por un delincuente que le apuntó con un arma y le sacó el morral, por lo que la víctima se identificó como policía y blandió su arma reglamentaria: en ese momento el ladrón huyó a la carrera.

Sin embargo, al llegar a la esquina de El Zonda y Charlone –a unos 50 metros de donde ocurrió el robo– el delincuente lo esperó escondido detrás de un paredón y le disparó en su sien izquierda, provocándole la muerte casi al instante.

Rápidamente arribó al lugar personal de la Comisaría Tercera de San Miguel –de la que Almada era numerario–, tomó conocimiento de lo sucedido y halló el morral del sargento, la campera y pantalón del malviviente –que se fue sacando mientras huía– y un revolver calibre .32 milímetros con carga completa y cartuchos percutados, aunque sin acción de la munición.

Por ello, tras elevar actuaciones, la policía implementó un operativo cerrojo para dar con este peligroso delincuente, y finalmente lo encontró: se trata de un sujeto de 34 años, cuyas iniciales son HAH y domiciliado en Charlone al 4400; es decir, en la misma cuadra donde asesinó al efectivo.

El caso recayó en la UFI Nº 19 descentralizada de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Germán Weigel Muñoz, quien caratuló la causa como “homicidio en ocasión de robo”, y ordenó que tanto las actuaciones como las pericias corran por cuenta de la Gendarmería Nacional. (ANDigital).

 

No hay comentarios.: