martes, marzo 12, 2024

Desde la vereda. Por Lic. Amalia I. Pastén.

 

(De la edición gráfica Nº 656). Se puede ver el interior de una casa desde la vereda? No, imposible. Tal vez con las últimas tecnologías se puedan ver los objetos y los sujetos, pero nunca sus actitudes, ni sus defectos ni afectos.
Eso solo se siente estando dentro de la misma, algún tiempo considerable, instalado y no como visita.
Así sucede en la casa de cada uno de nosotros, nadie desde la vereda puede saber que pasa a diario en nuestro hogar.
Muchas veces criticamos o elogiamos y tratamos de demasiado elocuente a quienes dicen cosas sobre sus hogares, imaginando que son los que hablan los desubicados.
Así pasa cuando nos referimos a los distintos lugares del mundo sin siquiera haber estado como turista y comparamos con lo nuestro. Con lo nuestro que conocemos desde la vereda, incluso no sabemos de nuestro propio barrio; porque muchos vecinos, que hace décadas que viven en ese mismo lugar desconocen cual es el nombre de las calles que rodean su casa.
Eso es lo que somos, puro blablá, hablamos porque nos dejamos llevar por lo que parece o por lo que nos contó la tía del primo de la abuela. Pero esto es bíblico, nada nuevo bajo el sol.
Imagino que para comenzar un cambio a esta práctica repudiable de hablar de los demás, sin saber y sin conocer el porqué de las actitudes de cada persona, seria hacer una intromisión a nuestro propio interior, para conocernos o bien reconocernos y ver que podemos fortalecer y que cambiar para recuperar un mejor estado de ánimo que ayuda a su vez a cambiar la mentalidad de los demás.
A partir de cada persona se conozca más, aprenda a aceptarse, y amarse, esto con el tiempo se ira recomponiendo para el bienestar general.
Y qué decir del pueblo argentino, en este momento de incertidumbre tanto política, como económica, social, de seguridad, Etc. y sobre este combo los vivillos de siempre desde los medios de comunicación expanden noticias que parecen importantes y son solo pantallas para distraer a los incautos y detrás de ellas roban lo poco que queda de esta hermosa y rica patria llamada Argentina.
Solo Dios en su infinita misericordia y la oración de los que aún conservan un poco de fe nos salvara. Dios nunca abandona a sus hijos.

No hay comentarios.: