Daniel Mollo, el primer candidato a concejal por La Libertad Avanza en San Martín, dialogó sobre su regreso a la política local y criticó a la gestión actual. En una entrevista exclusiva con Letra Chica, el referente del espacio libertario en el municipio afirmó que se unió al proyecto de Javier Milei por «estar cansado y saturado» de la situación actual, y señaló que decidió volver tras un pedido directo del presidente.
Mollo relató cómo conoció a Milei a través de programas de televisión y cómo se sorprendió por el arrastre popular del economista. «Hacía un programa de nicho y el día que vino él pasamos de 100 a 20.000 seguidores», comentó. El punto de inflexión fue hace tres años, cuando invitó a Milei a caminar San Martín. «Le dije, ‘vamos a hacer una prueba, que camine San Martín un sábado que juega Chacarita’. Ese es el termómetro. El resto era foto, autógrafos… Y ahí empecé a trabajar. Yo dije, este es el hombre».
Gestión local y seguridad: «Terminemos con el curro»
El candidato, que ya fue concejal por el PRO en una gestión anterior, criticó la falta de resultados en el municipio. «El kirchnerismo en San Martín es mucho», afirmó. Describió situaciones de abandono e inseguridad que, a su juicio, son ignoradas por las autoridades. «Me decían, ‘viste que ahora llueve y está todo impecable'», recordó, «y yo les digo, ‘vení al cementerio cuando yo voy y está lloviendo, y veo que los cajones están flotando en el subsuelo'».
La inseguridad, según Mollo, es el problema más urgente. Puso como ejemplo el velorio de un amigo, donde otros allegados tuvieron miedo de circular por la zona. «Hay que dar presencia policial, presencia de las cámaras y tenés que demostrarle a la gente que el que las hace, las paga», sentenció. También se refirió a las obras inconclusas, como el Túnel de Perdriel, sugiriendo que la solución es «terminar con el curro» y que, si es necesario, una empresa privada complete el proyecto.
La política interna y la conformación de la lista
Al ser consultado sobre el trabajo en la interna de La Libertad Avanza, Mollo se mostró conforme con la conformación de la lista de concejales, destacando su rol como coordinador. «Si algo me caracteriza es que soy un buen formador de equipo», explicó, y detalló que su método consistió en hablar con cada uno de los 16 grupos dispersos para encolumnarlos en una misma dirección.
Respecto a sus oponentes, Mollo fue crítico y asoció la lista de Gabriel Katopodis con la gestión de Alberto Fernández. «Están los tres que formaron parte del peor gobierno de la historia de la Argentina», aseguró. «El tipo que nos metió adentro en casa, el tipo que no me dejó despedir a mi cuñada y él estaba de joda con las minas, chupando… son cómplices».
Finalmente, el candidato de Milei se refirió a las críticas recibidas por parte de figuras como María Eugenia Vidal. Mollo aseguró que «María Eugenia no tiene todavía bien resuelto qué es lo que quiere ella», y recordó su gestión como gobernadora, que según él, le quedó grande. «Yo creo que la provincia le quedó grande y que le quedó grande todo lo que hizo», concluyó. (La Noticia Web).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario