lunes, mayo 29, 2006

SOLICITAN QUE SE REGLAMENTE LA LEY DE PROMOCIÓN DE PEQUEÑAS LOCALIDADES

LA PLATA, Mayo 29, (PUNTO CERO) El diputado Radical Jorge Cartolano solicitó que el Poder Ejecutivo Provincial reglamente en forma urgente la Ley de Promoción de Pequeñas Localidades, precisando al menos las operatorias de vivienda y el régimen crediticio e impositivo que implementa.
Hace un año y medio, en un acto celebrado en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados, fue presentada la “Ley de Promoción de Pequeñas Localidades Bonaerenses” Nº 13.251.
Cartolano sostuvo que “la normativa tiene como objetivo central promover el crecimiento de las pequeñas localidades del interior de la Provincia de Buenos Aires, mediante la implementación de políticas públicas y a partir de la acción mancomunada de los vecinos, los Municipios y la Provincia”.
La trascendencia dada a la sanción de tan importante instrumento, y las expresiones de funcionarios del poder administrador, despertaron la lógica expectativa y ansiedad de las comunidades incluidas en la norma.
Sin embargo “esta, como otras loables iniciativas, corre el riesgo de naufragar en las aguas del olvido si las políticas enunciadas no se implementan con la claridad que el caso y las circunstancias imponen, para evitar así una frustración más a las habituales en estos pueblos eternamente postergados” expresó el legislador .
Por el art. 6 los Municipios deberán adherir al régimen creado, conformar sus Consejos de Apoyo y articular con ellos la formulación del Plan Estratégico.
“Pero de nada servirían la adhesión y el cumplimiento de lo establecido, si previamente la Provincia no dicta la norma básica que permita orientar a estos últimos, en temas como operatorias para las viviendas, canales de comunicación, tratamientos impositivos diferenciados al que deberán los municipios adecuar tasas y servicios, régimen de créditoespeciales, etc.” finalizó el diputado por la séptima sección electoral, Jorge Cartolano. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: