martes, mayo 30, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: POR LA DESCENTRALIZACIÓN DE LA POLÍTICA LOCAL DE VIVIENDA. FIRMA DE CONVENIO.

MALVINAS ARGENTINAS, Mayo 30, (PUNTO CERO) Con el objetivo de descentralizar la política local de viviendas en Malvinas Argentinas, el intendente Jesús Cariglino firmó un convenio con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de la Vivienda, en esta oportunidad representada por el Subsecretario de Urbanismo y Vivienda Arquitecto Alfredo Garay, y el Administrador General Contador Daniel Guastavino.
El presente convenio le da la posibilidad al municipio de Malvinas abrir en forma más autónoma los mecanismos de adjudicación, escrituración y licitación puestos en marcha en la política local de viviendas.
E Jefe Comunal malvinense se trasladó hasta la Ciudad de La Plata junto al Director General del I.M.D.U.V.I. (Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda), Arquitecto Norberto Iglesias para llevar a cabo la firma del acuerdo.
Alfredo Garay dijo al respecto, entre otros conceptos, que “este convenio es muy importante porque abre la posibilidad de que los municipios tengan una política bastante autónoma, para que conduzcan lo que puede ser una política local de viviendas. Es decir, por un lado, habilita todo lo que es la licitación y puesta en marcha de la política de vivienda, incluso los mecanismos de adjudicación y escrituración. Incluso en este caso empezamos a abrir la discusión sobre el destino del recobro”
“En el caso de Malvinas, donde el municipio cuenta con el Instituto de Tierra y Vivienda correctamente estructurado y tiene una cuenta específica para dirigir programas de tierras y viviendas, nos parece lógico que si pone parte de sus recursos para las viviendas y mejora la calidad de las mismas tenga una participación mucho más intensa en la gestión del proyecto”.“Malvinas ha venido teniendo todos estos años claridad respecto del plan. Desde que nació como municipio se ha dado un criterio de planeamiento, dándole crecimiento a su gestión con gran coherencia. En cuanto a las acciones que se van ha tomar, en este punto la recuperación del área pública, como fue el antiguo polvorín, o la implementación de políticas de viviendas desde hace tiempo, como compra de tierras, etc., de alguna manera se plasma con la creación del Instituto de Vivienda Municipal. No todos los municipios han cumplido con los requisitos que hacen falta para tener un Instituto de Viviendas. Esto da una solidez en la gestión de este proyecto que a nosotros nos interesa convenir”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: