BUENOS AIRES, Mayo 30, (PUNTO CERO) En el marco del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, Enrique Meyer, Secretario de Turismo de la Nación, Miguel Angel Cuberos, Secretario de Turismo y Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Enrique Rodríguez, Ministro de Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Marcela Cuesta, Subsecretaria de Turismo porteña y Jorge Nocceti, Presidente del Consejo Federal de Turismo institucionalizaron la nueva REGION BUENOS AIRES.
El convenio fue firmado el sábado 27 de mayo próximo pasado, por las tres jurisdicciones en el marco de la Expoturismo de Invierno (ETI), que se desarrolla en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.
El Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer subrayó “Estamos aplicando el sentido común y trabajando en forma mancomunada en pos del desarrollo del turismo en el país”.
Por su parte, Enrique Rodríguez, Ministro de Producción del gobierno porteño destacó “Este es un momento demostrativo de la importancia del turismo en la Argentina y la Ciudad. El turismo es la industria moderna que más empleos crea. Cuando hablamos de turismo, hablamos de una política de Estado. El Estado debe hacer las obras necesarias para que los privados puedan desarrollar sus actividades”.
El representante de la provincia de Buenos Aires, Miguel Angel Cuberos sostuvo que "la firma de esta formalización entre Provincia y Ciudad representa un día histórico para la provincia. Institucionalizamos una región que contiene una oferta única por complementariedad de destinos”, enfatizó.
La conformación de la nueva región turística tiene por objeto establecer una relación de cooperación para afianzar el desarrollo del turismo, promover la radicación de inversiones, la realización de actividades de capacitación y el cumplimiento de acciones promocionales conjuntas en el ámbito nacional e internacional, de acuerdo a las finalidades de la Ley Nacional de Turismo. La Subsecretaria de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y la Secretaría de Turismo y Deportes de la Provincia de Buenos Aires vienen desarrollando una estrategia de promoción turística desde octubre del 2004 cuando lanzaron “Muy Buenos Aires” un multiproducto urbano, rural y ecoturismo promocionado y difundido en las más de 70 ferias internacionales en las que ambos organismos vienen participando conjuntamente desde el 2005. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario