lunes, mayo 29, 2006

AZUL: Nuevo parque industrial

AZUL, Mayo 29, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) El pasado miércoles el intendente Omar Duclós acompañado por la secretaria de Desarrollo Económico Susana Fiamberti mantuvieron una entrevista con la ministra de la Producción de la provincia, Débora Giorgio. En tal sentido, el Jefe Comunal informó que le plantearon a la funcionaria la necesidad de seguir trabajando en forma conjunta con el Ministerio en la creación del Nuevo Parque Industrial.
“El año pasado recibimos un aporte para la primera etapa de los trabajos que se han concretado, a principios de este año solicitamos un nuevo subsidio de 120 mil pesos para la etapa de extensión de los servicios básicos”, explicó. En este aspecto señaló que la Ministra informó que está muy avanzado el trámite para el otorgamiento del mismo y en unos días se liberarán los fondos.
Además se le solicitó a la funcionaria un aporte de 500 mil pesos para futuras etapas, como la construcción de un centro de servicios comunes y especialmente para la construcción de galpones a fin de fortalecer la oferta que se le realice a los empresarios interesados.
“La ministra se comprometió a estudiarlo y ver, cuando se elabora el presupuesto del área para el año próximo, cuál es el aporte que se puede concretar”.

Expropiación del frigorífico
En la reunión, también se le informó a la Ministra respecto al proyecto de expropiación del frigorífico. Duclós explicó que “la ministro se comprometió a poner a nuestra disposición el equipo técnico de su área para colaborar con el Municipio”.
Asimismo, el Intendente anunció que el próximo lunes mantendrá una reunión de trabajo con los tres legisladores provinciales, diputados Nicolás Castiglione y Jorge Cartolano y senadora Mariel Urruti, para acercarles el anteproyecto de ley que está siendo elaborado por la Dirección Legal y Técnica del Municipio a fin de ser presentado en la Legislatura y coordinar reuniones con las autoridades de los bloques legislativos de ambas Cámaras.En otro orden señaló que se invitó a la ministra Giorgio a visitar nuestra ciudad con motivo de la próxima edición de la Expomiel. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: