lunes, diciembre 11, 2006

LOMAS DE ZAMORA. Insaurralde y Carasatorre en encuentro social

LOMAS DE ZAMORA, Diciembre 12, (PUNTO CERO) El secretario de Gobierno, Martín Insaurralde, y el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, en representación del intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, participaron del encuentro “Redes y Economía Social. Hacia el Desarrollo Local”.
La jornada fue organizada por la Fundación de Organización Comunitaria (FOC) y se desarrolló en Camino Presidente Perón 3250.
Estuvieron presente Matilde Morales, Coordinadora Técnica del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, en representación de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y la titular de la FOC, Elisa Pineda.
También asistieron el concejal Gonzalo Calvo y funcionarios lomenses del área de Desarrollo Social. La consigna del encuentro era “Creer, crear, crecer”.
Durante la jornada se entregaron subsidios para 28 nuevos emprendedores del plan Manos a la Obra, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social.
Hubo 62 stands. En ellos, las áreas de la fundación explicaron los alcances de sus programas, los emprendedores expusieron sus productos y la Red Organizaciones del Conurbano Sur (Recosur) presentó su trabajo.
Martín Insaurralde destacó el trabajo de la FOC y “el esfuerzo y la decisión del Gobierno Nacional de apoyar a las ONG`s que trabajan en el campo social”.
Por su parte, Santiago Carasatorre subrayó que los emprendimientos productivos “son una herramienta genuina para devolverle la dignidad a mucha gente golpeada por las crisis económicas que ha sufrido nuestro país”.
Cabe señalar que del evento, que coincide con la celebración de los 25 años de la fundación, participaron emprendedores sociales del plan Manos a la Obra; emprendedores del Banco de la Buena Fe; jóvenes, instructores, operadores territoriales y coordinadores del programa Desafío; la Red de Jóvenes Unidos; la Red de Jardines Maternales Comunitarios y Recosur. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: