domingo, diciembre 10, 2006

Resultados de un estudio sobre los Consumos Culturales de la ciudad de Campana

CAMPANA, Diciembre 11, (PUNTO CERO-La Auténtica Defensa) Un 44% de los residentes mayores de 16 años de la ciudad de Campana miran más de 3 horas diarias de televisión, mientras que solo el 7% declara leer 5 libros por año.
el Desarrollo Sostenible) sobre los consumos culturales y el medio ambiente de la ciudad de Campana, la TV. predomina por lejos la actividad recreativa de los residentes en el distrito.
La muestra de 363 casos obtenida a partir de una desagregación por sexo, lugar de residencia, niveles socioeconómicos y segmentos de edades, tiene un error muestral de 5,2% sobre una confiabilidad del 95.5. El estudio de tipo exploratorio, descriptivo y transversal fue coordinado por Marcelo Busalacchi y un equipo de encuestadores con experiencia en estudios de opinión de este estilo, mediante un cuestionario estructurado y con trabajo en campo realizado última quincena de Noviembre de 2006.
La muestra representativa de la ciudad tiene la siguiente distribución:
" 54% de mujeres y 46% de hombres.
" 51% de residentes en el centro de la ciudad y 49% en los Barrios.
" 13% de nivel socioeconómico Alto, 41% medio, 34% medio/bajo y 12% de nivel Bajo.
" 13% de 16-20 años, 22% de 21-30 años, 37% de 31-45 años, 20% de 46-60 años y 8% más de 60 años.
Bajo estas características y en términos generales se obtuvieron los siguientes resultados:
o De los que declaran ver TV local, aparece el Noticiero como el más nombrado, seguido de lejos por algunos espacios deportivos y/o culturales.
o Como era previsible, los jóvenes prefieren las radios FM siendo La Mega, FM100, Hit y Rock & Pop, las que están a la vanguardia, en ese orden.
o En los adultos hay más presencia de AM con Mitre, Radio 10 y Continental, en ese orden.
o Dentro de las radios locales se destacan: El club del Caly (así la nombran los encuestados), Santa María, FM de la UTN (tal como la identifican los oyentes), Simple y otras. Aunque el % de todas las nombradas es bajo en relación al total de los oyentes.
Con respecto a la lectura de diarios, revistas y libros los resultados son los siguientes:
" Solo un 19% de campanenses no leen el diario. Mientras que quienes lo hacen diariamente o semanalmente, que sumados constituyen mas de dos tercios de la población, alternan entre diarios nacionales (Clarín en primer lugar y lejos del resto) y diarios Locales, siendo La Auténtica Defensa el principal medio que recorren los ciudadanos, llegando al 53% del total de lectores.
" El 53% de los campanenses declaran no haber leído ningún libro el último año. En el otro extremo, solo el 7% declara leer más de 5 libros al año. En este caso lideran los autores de Best Sellers siendo Paulo Coelho el que se lleva ampliamente las preferencias. Separados por género, las mujeres casi duplican a los hombres en la lectura de libros.
" Las revistas están muy por debajo de las expectativas con el 30% de lectura una vez por semana, considerando que la revista VIVA, primera lejos en preferencias, viene acompañada del diario dominical más leído. Pero entre las que se adquieren en forma separada tales como: Gente, Pronto, Para Ti, Weekend, Muy interesante, entre otras, tienen % mucho menores de lectura.
Entre otros datos salientes a destacar:
" El Cine figura por delante de los recitales de música y el Teatro. El 39% declara haber ido al cine al menos 1 vez en el último año.
" Más de la mitad de la población no navega por internet y solo el 29% declara tener internet en su domicilio.
Este estudio que contiene otros datos interesantes sobre la opinión de ítems relacionados así como la opinión sobre el medio ambiente de la ciudad, serán difundidos a la opinión pública en próximas entregas. Para aquellos que quieran obtener el estudio completo, solicitarlo a mbusalacchi@arnet.com.ar o bien a ODS, Rivadavia 508 - TE. 430979. (PUNTO CERO-La Auténtica Defensa).

1 comentario:

Carlos dijo...

Libro 36 ESTRATEGIAS CHINAS. Puede bajarlo desde
http://www.personal.able.es/cm.perez/36_estrategias_chinas.pdf

Describe estratagemas como "moverse sin ser visto en el mar a plena luz del día", "matar con una espada prestada" o "crear algo a partir de la nada". Cuando usted domine estas 36 estrategias, estará preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias.

Para mas información:
http://www.personal.able.es/cm.perez/