domingo, diciembre 10, 2006

PILAR. Zúccaro le pide 4 millones de pesos a la Provincia para mejorar el centro de Manuel Alberti

PILAR, Diciembre 11, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) Se trata de un crédito que servirá para realizar obras de repavimentación de las calles céntricas de esa localidad. Pretende extender los asfaltos hasta la Ruta 8 y también unir la ruta 25 con Panamericana. La comuna contraerá la deuda en dólares.
En el marco de la inauguración de las tres cuadras de asfalto de la calle Cattaneo, en la localidad de Manuel Alberti, el intendente municipal anunció nuevas obras para el año 2007 para las que decidió pedir un crédito al Banco Provincia por un valor de 4 millones de pesos.El mismo será destinado a la realización de dos obras que – según dijo el intendente – “no pueden esperar”. Por un lado se pretende repavimentar la calle Irigoyen, en el centro de Alberti, continuar por la calle Jacques, arribar a Lisandro de la Torre, y a partir de allí empalmar el asfalto hasta la Ruta 8. Aunque a esa obra se le agregará el mejoramiento de la calle Chacabuco, en Villa Rosa para lograr unir la Ruta 25 con la Panamericana. El anteproyecto de esas obras ya fue presentado en el Banco Provincia por parte del Secretario de Hacienda y la Secretaria de Obras Públicas y ahora están a la espera de una respuesta de esa entidad. El crédito de 4 millones de pesos, le generará al municipio una deuda que se contraerá en dólares, aunque en este sentido, el intendente aclaró que esa suma de dinero fue pedida y es factible que se pueda llegar a adjudicar porque “hay posibilidad de endeudamiento municipal”. En el caso de obtenerlo, los trabajos de repavimentación comenzarán entre abril y mayo del año que viene.
Más seguridadImpulsado por los sucesivos hechos delictivos que se produjeron en las últimas semanas, el intendente municipal se reunió con el Ministro de Seguridad, León Arslanian para analizar la situación en materia de seguridad que atraviesa el partido. En este sentido, tras una reunión que mantuvieron el miércoles a la noche en la sede de Telviso, Zúccaro le pidió redoblar los esfuerzos, para frenar la ola de asaltos.
Asimismo, luego de la charla que el jefe comunal mantuvo con el Jefe distrital y los comisarios de Pilar, se les pidió que actúen sobre los centros comerciales chicos en pos de brindarle una mayor seguridad a la gente. Es posible evaluar que los pedidos y reuniones con las diferentes fuerzas están orientados a intentar contener a la gran afluencia de personas que el distrito recibe durante la época estival. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: