domingo, diciembre 10, 2006
EXPOSICIÓN EN DIPUTADOS. Energía atómica-
LA PLATA, Diciembre 11, (PUNTO CERO) El titular de Diputados, Ismael Passaglia, y el vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Francisco Rey, participaron de una exposición académica, en la sede legislativa bonaerense, vinculada con los avances en tecnologías nucleares y no nucleares llevadas adelante por la CNEA y a la ”Reactivación del Plan Nuclear Argentino”.
Passaglia recordó que la Cámara firmó, hace 12 años, un convenio con la entidad, a fin de prestar abordar “colaboración e intercambio”, acuerdo que posibilita la exposición de “los avances, conocimientos e investigación que en materia nuclear lleva adelante la CNEA”, logros que permiten abastecer de energía a familias e industrias de nuestro país y, especialmente, los relacionados con la producción de radioisótopos que se utilizan en la medicina nuclear”.
Respecto del impulso generado desde el Estado en los últimos años, el ingeniero Rey indicó que “el gobierno argentino supo ver con claridad, que el mundo volvía con la actividad nuclear y nos dio instrucciones de fomentar un plan de reactivación”.
“Este plan –dijo- está en ejecución y tiene como punto de partida la ejecución y puesta en marcha de Atucha II; la reactivación de la planta de agua pesada de Arroyito, en Neuquén, y la recuperación de las explotaciones de minería de uranio y la inversión del desarrollo nuclear en la medicina e industria”.
Disertaron los gerentes de la CNEA, Carlos Ward, Alberto Lamagna y Alberto González Clemente, con respecto a la “prospectiva de desarrollo de reactores para generación eléctrica y otros usos pacíficos; el desarrollo científico-tecnológico y tecnologías no nucleares” y la “producción y uso de radioisótopos para medicina nuclear, diagnóstico y tratamiento”. (PUNTO CERO).
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario