domingo, diciembre 10, 2006

NECOCHEA, Verano: muchas reservas y optimismo en los operadores

NECOCHEA, Diciembre 11, (PUNTO CERO-Ecos Diarios) Reservas que en el caso del mes de enero superan el 60 por ciento y, a diferencia de otros años a esta altura del calendario, algunas confirmaciones para febrero, han generado un marcado optimismo en los sectores locales vinculados al turismo con respecto a la temporada estival que se avecina.
Varios de los consultados por Ecos Diarios resaltaron que, en lo que significa un nuevo comportamiento del visitante, numerosas familias ya han alquilado viviendas y cabañas o reservado habitaciones en hoteles para pasar las fiestas de fin de año en Necochea.

Buenos augurios
La masa turística que arribará el próximo verano a nuestras playas abarca distintos niveles adquisitivos. Por caso, en el Hotel Ñikén, se informó que "ya están tomadas todas las reservas para enero y para gran parte de febrero".
María Paz, del Hotel Tres Reyes, aseguró que "tenemos una reserva estimada en el 50 % de nuestras comodidades, a partir del 7 de enero. Se trata de pasajeros que permanecerán en Necochea entre 7 y 10 días".
"Nosotros hemos tenido más consultas que el año pasado, pero menos reservas, en el orden de un 10 % menos. De todas maneras hay que tener en cuenta que estamos en los primeros días de diciembre, y por la cantidad de averiguaciones presumimos que será una muy buena temporada", puntualizó Chabela Diez, de Hotel España, quien reveló que "también hemos tenido consultas para febrero, en un número muy superior al año pasado y, como viene ocurriendo en los últimos años, varias familias ya nos concretaron para los últimos días de este mes, de manera de recibir el año acá".
Maximiliano, del establecimiento Las Vegas, calculó en "un 85 por ciento" lo reservado para el mes de enero y aseguró que "también tenemos pedidos para febrero, algo no muy común a esta altura del año".
"En el caso nuestro el nivel de reservas es similar al del año anterior y ronda el 40 %, para las dos quincenas de enero", apuntó Vicente Ferrero, de Hotel San Miguel, para agregar que "habitualmente después del 10 de diciembre empiezan las concreciones y me da la impresión que vendrá gente a pasar las fiestas. Será una buena temporada, pues la gente volverá a optar por la costa argentina".

Aún los más alejados
La "onda positiva" en materia de reservas también se expande a distintos puntos de la villa balnearia. En ese aspecto, Analía, del Hotel Suizo, ubicado en 22, entre 85 y 87, manifestó que "nosotros venimos bastante bien en cuanto a pedidos, teniendo en cuenta que no estamos en el corazón de la Villa. Hay más confirmaciones que el año pasado y depósitos de seña en el orden del 30 %. La gente se decide más rápido". Luego acotó que "también tenemos reservas para febrero, lo que es toda una novedad".

Cabañas muy elegidas
Las cabañas, un tipo de alojamiento que se está imponiendo en el turismo nacional, observan a esta altura una reserva que en la mayoría de los casos es del 100 por ciento.
Mercedes Lubrano, de Cabañas del Río Quequén, expresó que "nuestros clientes y otros nuevos vienen reservando muy bien, a tal punto que ya tenemos ocupado el 85 % de enero y el 40 % de febrero. Sucede que la gente se está moviendo con tiempo y no tengo dudas que será una brillante temporada en toda la costa atlántica. Ojalá el clima acompañe".
En el mismo tono Hugo Coria, del complejo que la Uatre posee en la zona de las Grutas, subrayó que "ya tenemos ocupadas las 30 cabañas para los meses de enero y febrero".
Alejandro, administrador del complejo que la Agrupación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) posee en el mismo sector, informó que "nuestros 25 bungalows ya están reservados para todo enero y hay pedidos en el orden del 80 % para febrero. Este año fue un aluvión de concreciones y eso que subimos los precios en un 100 por ciento". Luego comentó que "también han llamado acampantes para venir a recibir el año nuevo en nuestras instalaciones".
Por último, desde Cabañas del Pinar se indicó que "nuestro establecimiento tiene cubiertas todas las reservas para enero y la primera quincena de febrero". (PUNTO CERO-Ecos Diarios).

No hay comentarios.: