jueves, diciembre 27, 2007

“SAN ISIDRO ES UN EJEMPLO DE INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL”, DIJO LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ

SAN ISIDRO, Diciembre 27, (PUNTO CERO) Junto a la presidenta de la Nación, la doctora Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y otras autoridades nacionales y provinciales, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, recorrió las obras que se están realizando en La Cava en el marco del "Subprograma de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios del Programa Federal de Construcción de Vivienda".
La visita realizada esta mañana contó también con un acto realizado desde un escenario montado en el Centro de Salud construido en Tomkinson y Av. Andrés Rolón, desde donde la Presidenta, el gobernador bonaerense y el intendente Posse se dirigieron a una gran cantidad de vecinos, en su mayoría beneficiarios del Plan Federal de Viviendas.
Del acto participaron también el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario de Obras Públicas de la Nación, ingeniero José López; además de funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
Antes de dirigirse a los presentes, desde la terraza del futuro Centro de Salud el intendente Posse les mostró a la Presidenta y al gobernador bonaerense, gran parte de las obras concluidas en La Cava con los vecinos ya habitando en las viviendas.
El primero en hablar fue el intendente Posse: “En nombre de todos los sanisidrenses, agradezco que hayamos sido premiados con esta visita. Este es el primer acto grande del país de nuestra presidenta. Y este lugar no es nuevo para nuestra Presidenta, quien antes de que comenzara el Plan Federal de Viviendas, recorrió buena parte del sistema de salud de San Isidro, sus hospitales y sus centros de salud. Nuevamente le agradecemos que eligiese este lugar para un primer contacto grande con la gente”, señaló el jefe comunal.
“La doctora Fernández de Kirchner –agregó Posse- eligió para su visita a San Isidro este lugar emblemático, este futuro centro de salud. Y cuando lo recorríamos quedó muy contenta al saber que en este lugar se van a atender la gente que vive actualmente en la villa, los que habitan las nuevas viviendas, como así los vecinos de los sectores medios”, subrayó Posse.
Por último, el titular del Ejecutivo sanisidrense dijo: “De no haber sido por el apoyo que nos dio Néstor Kirchner durante su gestión y que ahora continúa Cristina, esta gran obra no hubiera sido posible”, finalizó Posse.
En segundo lugar, se dirigió a los presentes el gobernador Scioli. “Estas son obras de fortaleza en la familia, son obras de inclusión, son obras que encaminan hacia el progreso, hacia el desarrollo humano, a la inclusión”, dijo el mandatario bonaerense.
“Y lo que se ha impulsado en este lugar, en estos últimos años –destacó Scioli- es obra de un hombre de gran experiencia, con pasión por la gestión, como es el intendente Gustavo Posse, quien merece todo nuestro reconocimiento por esta transformación espectacular”, expresó el gobernador de Buenos Aires.
El acto fue clausurado por la Presidenta. “Estoy muy contenta de estar en San Isidro, que no es un lugar cualquiera. Hace poco más de dos años, junto a un grupo de gente, compartimos una tarde fantástica en La Cava y seguramente muchos pensaron que era un registro fotográfico para una campaña electoral”, señalo la doctora Fernández de Kirchner.
“Pero hoy aquí, en La Cava, -enfatizó- podemos dar testimonio que las ilusiones, las esperanzas y las utopías son posibles verlas realizadas cuando tenemos la fortaleza de la convicción”, agregó la jefa del Estado.
“Esto es más que un grupo de viviendas, es integración –subrayó la Presidenta-. La gran realización de esta mañana es poder demostrarle a los argentinos que como sociedad y como Nación somos capaces de hacernos cargos de aquellos que han tenido un grado mayor de vulnerabilidad, que han tenido menos suerte en la vida. En vez separarlos y esconderlos, los integramos y los incluimos , ese el gran esfuerzo”, dijo la doctora Fernández de Kirchner.
“Aquí, en San Isidro, un distrito emblemático de sociedades duales, se está dando un ejemplo de integración social, de inclusión, con verdadera solidaridad. Este es el camino a seguir”, concluyó la presidenta de la Nación.
Durante la ceremonia se efectuaron tres entregas simbólicas de llaves de las viviendas sociales. Recibieron las llaves de manos de la Presidenta, del gobernador y del jefe comunal las vecinas Viviana Almeida (La Cava), Cristina López (San Cayetano) y Carmen Yaber (Sauce).
Durante el acto de hoy quedaron inauguradas 398 viviendas, 2 mil trabajos de mejoramiento de otras viviendas, 12 obras de infraestructura, con un total invertido en lo que va del plan de 429 millones de pesos.
La jornada de esta mañana finalizó con la visita de Fernández de Kirchner, Scioli y Posse a la vivienda social de la familia de Hugo Jiménez y con el saludo personal a cientos de vecinos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: