BUENOS AIRES, Diciembre 26, (PUNTO CERO) Mediante la presentación de un pedido de informes, el Diputado de la Nación Pedro Azcoiti [UCR] solicitó al gobierno nacional que a través de la Comisión Nacional de Comunicaciones informe sobre los reclamos efectuados por los usuarios de servicios de telefonía a las distintas empresas prestadoras.
El requerimiento presentado demanda saber la cantidad de reclamos, el estado actual de los mismos, grado de cumplimiento con los plazos establecidos para las reparaciones, motivos por los cuales los mismos no se cumplieran, medidas administrativas adoptadas en estos casos, y detalle de las sanciones aplicadas..
Azcoiti sostiene en sus fundamentos que “Resulta habitual tomar conocimiento de las reiteradas quejas de los usuarios del servicio de telefonía, -especialmente en el conurbano bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- respecto a las demoras en que incurren las empresas prestadoras del servicio, cuando deben efectuar reparaciones”.
El requerimiento presentado demanda saber la cantidad de reclamos, el estado actual de los mismos, grado de cumplimiento con los plazos establecidos para las reparaciones, motivos por los cuales los mismos no se cumplieran, medidas administrativas adoptadas en estos casos, y detalle de las sanciones aplicadas..
Azcoiti sostiene en sus fundamentos que “Resulta habitual tomar conocimiento de las reiteradas quejas de los usuarios del servicio de telefonía, -especialmente en el conurbano bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- respecto a las demoras en que incurren las empresas prestadoras del servicio, cuando deben efectuar reparaciones”.
“Más allá de los plazos establecidos en el Reglamento General de Clientes del Servicio Básico Telefónico, -prosigue- la realidad indica que en muchos casos, la demora se extiende por largos períodos, con el consiguiente perjuicio para el usuario. Estas demoras originan la aparición, en algunos casos, de personas que invocando a las empresas, pretenden cobrar indebidamente una determinada suma de dinero por realizar la reparación”. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario