martes, enero 08, 2008

Esteban Echeverria, Tarsia desligó a Libres del Sur de la agresión a Losada

ESTEBAN ECHEVERRIA, Enero 08, (PUNTO CERO-Inforegión) La concejal oficialista aseguró que su organización “no avala la violencia” aunque indicó que el ex secretario de gobierno “debe hacerse cargo de sus actos”. Respecto de la expulsión de Losada del Concejo Deliberante remarcó que “eso sucede cuando no se cumplen los requerimientos”. “Hay una responsabilidad que se tiene que asumir”, apuntó.
La concejal de Esteban Echeverría por el oficialismo y dirigente de Libres del Sur, Grisel Tarsia, despegó a esa organización de la agresión contra el ex secretario de gobierno y cesanteado edil, Pablo Losada, el día de su fallida asunción en el Concejo Deliberante aunque señaló que el ex funcionario “no estuvo a la altura de las circunstancias”.
“Ninguno de nosotros nos hicimos cargo de las agresiones ni tampoco hemos avalado la violencia, no es el camino de resolver la cuestión. Repudiamos las agresiones que ocurrieron en el Concejo pero no escapa a que cualquier persona adulta debe hacerse cargo de sus actos y eso es lo que le compete a Losada”, enfatizó Tarsia en declaraciones a Info Región.
Agregó que “no es que se la hayan agarrado con él” aunque aseguró que Losada “representó desde su función en el Ejecutivo en la gestión pasada un rol del cual se tiene que se hacer cargo, de hecho lo hace y no se desliga de la relación con (el ex intendente, Alberto) Groppi, pero no es más ni menos que las consecuencias de los actos que ejerció en ese cargo”.
Respecto a la cesantía que le aplicó el Cuerpo a Losada por “incompatibilidad” entre su cargo electivo y su condición de empleado de planta permanente del municipio, precisó que “no es más que lo que debiera pasar en las instituciones cuando no se cumplen con los requerimientos”
“Hay que apartarse. Losada, al no pedir licencia, está incurriendo en una falta para con la institucionalidad que representaba. Las elecciones dijeron otra cosa, que él era concejal pero quizá no estuvo a la altura de las circunstancias”, atacó.
Subrayó que “en el Concejo Deliberante lo que consta es que a la fecha que él juró, la presentación de licencia no estaba hecha y esto lo constatan autoridades del Ejecutivo por lo que esa una vía cuanto menos más apropiada que la palabra de Losada”.
“La gestión pasada es la responsable de los costos que estamos pagando hoy en la emergencia económica, en eso sí lo responsabilizamos a Groppi y en función de eso es la responsabilidad que le cabe a Losada”, apuntó.
Enfatizó que “la situación en el distrito es mala, como es de público conocimiento, y el Concejo no es ajeno a esa cuestión” y añadió por último sobre los incidentes: “No avalamos la agresión pero sí remarcamos que hay una responsabilidad que se tiene que asumir”. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: