lunes, enero 07, 2008

Luján, Clausura preventiva en Kalahari Discotheque


LUJAN, Enero 07, (PUNTO CERO-El Civismo) La inspección que derivó en sanción tuvo lugar el domingo a la madrugada.
El boliche bailable permaneció cerrado durante la noche de Año Nuevo.
La medida es apelable y este fin de semana estaría en condiciones de volver a funcionar.
Catalogado por muchos dueños de pubs y confiterías no bailables como un lugar “intocable” por la Municipalidad, la legendaria discoteca “Kalahari” fue clausurada durante la madrugada del domingo por no haber respetado el factor ocupacional.
Tal como estaba previsto, la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Control Urbano continuó el fin de semana con operativos de control en locales nocturnos con la finalidad de que se cumplan las medidas de prevención dispuestas por ley para este tipo de establecimientos comerciales.
Una semana después de haber procedido a la clausura de varios pubs en cuyo interior encontró una cantidad de personas que excedía el número declarado, la faja de clausura también fue pegada en la puerta de “Kalahari” por similar motivo.
“La inspección se realizó en horas de la madrugada del domingo en el local de la calle San Martín 546, donde se constató una concurrencia mayor a la permitida. Los inspectores colocaron una faja de clausura en la puerta de acceso”, informó el área de Prensa de la Municipalidad.
El subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Control Urbano, Oscar Clarencio, explicó que “el motivo de la clausura fue el factor ocupacional, había más personas de lo que tenía que tener, según el informe que realiza la Policía de Bomberos, había más de 100 personas de las permitidas”.
Sobre quiénes trabajaron en el lugar indicó: “la Subsecretaría que tengo a cargo y la Dirección de Prevención comunitaria, siempre vamos solos con comunicación directa con la Policía por el caso de que se la requiera. Hubo que convocar a la Policía ya que el responsable de la confitería se alteró un poco, hubo discusiones en voz alta, pero no se llegó a mayores. La clausura que hacemos es preventiva a efectos de evitar un mal mayor, después el Juzgado de Faltas dispone si levanta la clausura o no”, agregó la fuente oficial de información.
Con el antecedente suscitado en el pub “Infierno Grande” cuyo dueño a instancia de un abogado y un escribano decidió romper la faja de clausura y reabrir el local, el subsecretario Oscar Clarencio dijo que “Kalahari Discotheque”, “cumplió con la medida de no abrir” aunque la Municipalidad había tomado previsiones. “Nosotros igual teníamos previsto, en caso de que se viole la medida, volver nuevamente al local pero por el momento no reabrió”.

”LEY PAREJA PARA TODOS”
Acerca del lugar clausurado en forma preventiva, por ser una conocida confitería bailable de nuestra ciudad, el funcionario manifestó que “es una de las confiterías con más años del rubro de la actividad nocturna, pero acá la ley tiene que ser pareja para todos, le toque a quien le toque”.
Los controles se llevan a cabo a partir del cambio de gobierno y tras conocerse que el 80 por ciento de los locales nocturnos tienen vencida la habilitación otorgada por Bomberos de Policía de la Provincia de Buenos Aires. “Los controles no deberían ser necesarios si los propietarios de los comercios cumplieran con las normas mínimas pero desde el área vamos a continuar con esta tarea fiscalizando que se cumplan las normas vigentes”, expresó Clarencio.
Además de la inspección en “Kalahari”, la Municipalidad ”visitó confiterías ubicadas en Italia y Lavalle donde no se encontraron irregularidades” aunque “hubo un operativo policial en esa esquina, así que estuvo la presencia policial en esa arteria durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, después se hizo otra infracción por no respetar el horario del cierre en un local bailable ubicado en Sarratea y Fleming”, como ya había ocurrido una semana antes.
En lo concerniente al Año Nuevo, integrantes de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Control Urbano recorrieron en horas de la madrugada los lugares clausurados para corroborar el mantenimiento de las clausuras “no observándose la apertura de los locales comerciales que están ubicados en San Martín 546 y en Mitre 480”. (PUNTO CERO-El Civismo).

No hay comentarios.: