viernes, noviembre 13, 2009

LANUS. El intendente denuncia un "golpe desestabilizador" por parte del duhaldismo

LANUS, Noviembre 13, (PUNTO CERO-La Política OnLine) El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, ya encontró a su nuevo adversario. Dejó de lado al PRO peronismo local y arremetió contra la mesa de Agrupaciones Peronistas de Marcela Ibarra, Manuel Lozano y Orlando Gandini. Los duhaldistas se defienden: "El kirchnerismo ve fantasmas golpistas por todas partes". El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, ya encontró a su nuevo adversario. Dejó de lado al PRO peronismo local y divisó en la mesa de conducción duhaldista comandada por la diputada Marcela Ibarra, el ex senador Manuel Lozano y Orlando Gandini al sector contra el cual embestir.

Por este motivo, Díaz Pérez no dudo en apuntar con munición gruesa contra este sector y aprovechó el acto del día del trabajador municipal para calificar al duhaldismo local como "buitres que viven de la carroña".

Tal exabrupto responde a que el oficialismo local considera que la conducción de la mesa de Agrupaciones Peronistas de Lanus intenta desestabilizar a la gestión local. El primer indicio de este hecho lo vieron en la presentación que realizaron ante el Concejo Deliberante para que los presidentes de los bloques del HCD formaran una mesa investigadora que evalúe el proceder el Ejecutivo comunal ante el saneamiento del Riachuelo.

Cabe recordar, la Justicia Federal de Quilmes mediante la intervención del magistrado Luís Armella imitó al intendente Díaz Pérez a devolver los 2.270.000 pesos que entregó la Autoridad de Cuenta Matanza Riachuelo para la construcción de un muro en la zona de Acuba ya que había vencido el plazo y no habían comenzado las tareas.

Este episodio judicial, que coincidió con la renuncia del jefe comunal vecino Jorge Rossi a la intendencia de Lomas de Zamora, trajo consigo una ola de rumores de una posible dimisión de Díaz Pérez. Justamente este hecho, en lugar de ser aprovechado por Unión PRO, el partido que casi le gana la última elección al oficialismo, fue utilizado por el duhaldismo que a pesar que no tiene representación en el Concejo Deliberante local, exhortó a los ediles que inicien una comisión de investigación.

Lógicamente, desde el oficialismo de Lanús advirtieron en este maniobra una intencionalidad golpista e iniciaron una batalla mediática para denunciarla. El primero en salir a combatir a este sector fue el propio jefe comunal quien los tildó de ser parte de "la derecha golpista".

Luego, admitió que el sector de Marcela Ibarra, Manuel Lozano y Orlando "Pato" Gandini "son más papistas que el Papa" y descartó que el mismo ex presidente Eduardo Duhalde comparta una intencionalidad "desestabilizadora" como la iniciada en Lanús ya que alegó: "Duhalde es un defensor de las instituciones democráticas".

Ante este episodio, La Política On Line consultó a una de las máximas referentes de este sector como es la diputada provincial de "Unión Peronista", Marcelina Pérez de Ibarra, quien justamente fue una de las que impulso la presentación ante el Concejo Deliberante.

En este marco, la legisladora indicó que "es propio del kirchnerismo ver fantasmas golpistas por todos lados" y recalcó: "En todos los países del mundo, -salvo en la Venezuela de Hugo Chávez-, se respeta a los dirigentes que piensan diferente, en cambio acá el oficialismo ve intensiones desestabilizantes porque no soporta las opiniones distintas".

Con todo, cuestionó al jefe comunal por llamar "carroña" a la oposición y le advirtió que "estas no son expresiones que corresponden a una persona del ámbito político". "La causa judicial no fue inventada por ningún buitre y la falta de acción tampoco fue creada por la oposición", recalcó.

Insistió luego en que "el objetivo de la presentación era que el Concejo Deliberante local era lograr esclarecer un tema muy turbio" dado que públicamente "el intendente se contradijo mucho sobre su accionar".

"El fallo tiene 34 fojas y creo que no es un capricho de un Juez que ve la realidad desde su escritorio", sentenció la diputada en una clara alusión a los argumentos públicos que esgrimió el jefe comunal. Es menester recordar que Díaz Pérez justificó su falta de acción en este hecho proclamando que la zona de Acuba posee una "realidad social muy compleja" y arguyó: "Ningún Juez puede pedir desde un sillón desalojen el asentamiento".

En tanto, desde el Concejo Deliberante local adelantaron a este medio que la propuesta del duhadismo local "será archivada" ya que "los presidentes de los diversos bloques entendieron que más que una iniciativa para los vecinos era una actitud política". Además, una alta fuente del oficialismo (que pidió reservar su identidad) calificó como "chicana política" a la medida impulsada por algunos ex funcionarios de Manuel Quindimil.

Por su parte, la edil oficialista que en los últimos comicios legislativos renovó su banca en el HCD, Griselda Regueira, manifestó que "el tema judicial está solucionado" y coincidió con el jefe comunal al advertir que "hay un sector de la oposición que quiere poner palos en la rueda de la gestión municipal".

"Los 24 concejales que conformamos en Poder Legislativo local sabemos todos los detalles del tema, ahora este sector que no tiene representación en el Concejo realizó una presentación política ya que quieren desestabilizar al intendente", apuntó la concejal para concluir. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: