MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 13, (PUNTO CERO) Como cierre del trabajo realizado a lo largo del año con el Consejo Escolar de Malvinas Argentinas y el INTA, los chicos de las escuelas primarias y secundarias del distrito expusieron en una colorida muestra participativa lo aprendido en el “Proyecto Huerta Agroecológica”.
“Este es un curso que se les dio a los docentes, y ellos después plasmaron en sus alumnos lo que fueron aprendiendo y trabajaron con ellos dentro del aula”, explicó la vicepresidenta del Consejo, María Elena Rivarola.
El objetivo del proyecto fue que los chicos aprendieran lo relacionado con la creación y producción de una huerta, enseñándoles desde el principio a llevar adelante el proceso de plantación. “Acá no tenemos tierra negra entonces el Intendente enviaba tierra a las escuelas y ahí ellos hacían los abonos e iban plantando rabanitos, zanahorias, zapallos, y otras cosas que después ellos mismos comían”, aseguró Rivarola.
En el proyecto participaron más de 30 docentes de 15 escuelas del partido, quienes se capacitaron durante el año y trabajaron con los chicos en la construcción de huertas y en la producción de plantines, entre otras cosas.
Sebastian Coll, ingeniero del INTA, comentó que las distintas escuelas “han hecho cosas relacionadas con actividades plásticas, matemática, con ciencias sociales, trabajaron todo lo que es la alimentación desde antes de la llegada de los españoles hasta ahora, y ese era un poco el objetivo, que cada uno pueda trabajar dentro de su escuela el tema de la huerta para después poder aplicarlo en las casas” (PUNTO CERO).
“Este es un curso que se les dio a los docentes, y ellos después plasmaron en sus alumnos lo que fueron aprendiendo y trabajaron con ellos dentro del aula”, explicó la vicepresidenta del Consejo, María Elena Rivarola.
El objetivo del proyecto fue que los chicos aprendieran lo relacionado con la creación y producción de una huerta, enseñándoles desde el principio a llevar adelante el proceso de plantación. “Acá no tenemos tierra negra entonces el Intendente enviaba tierra a las escuelas y ahí ellos hacían los abonos e iban plantando rabanitos, zanahorias, zapallos, y otras cosas que después ellos mismos comían”, aseguró Rivarola.
En el proyecto participaron más de 30 docentes de 15 escuelas del partido, quienes se capacitaron durante el año y trabajaron con los chicos en la construcción de huertas y en la producción de plantines, entre otras cosas.
Sebastian Coll, ingeniero del INTA, comentó que las distintas escuelas “han hecho cosas relacionadas con actividades plásticas, matemática, con ciencias sociales, trabajaron todo lo que es la alimentación desde antes de la llegada de los españoles hasta ahora, y ese era un poco el objetivo, que cada uno pueda trabajar dentro de su escuela el tema de la huerta para después poder aplicarlo en las casas” (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario