viernes, noviembre 13, 2009

Scioli dio asistencia a productores afectados por la sequía en Carmen de Patagones

CARMEN DE PATAGONES, Noviembre 13, (PUNTO CERO) El Gobernador avanzó en un plan integral para los lugares damnificados por esta característica climática. Acompañado por el ministro de Ganadería, Agricultura, Pesca y Alimentos de la Nación, Julián Domínguez, Scioli sentenció que su gestión trabaja en “respuestas” concretas y hará “lo que tenga que hacer” para apuntalar a los comerciantes, productores y trabajadores.
El gobernador Daniel Scioli avanzó en el desarrollo de un plan de “reconversión productiva” para las zonas afectadas por la sequía en ese distrito y entregó 5 millones de pesos destinados a medio millar de productores agropecuarios de la región, en el marco de la visita y reunión de trabajo que mantuvo en esta ciudad y en la localidad de Stroeder.
Acompañado por el ministro de Ganadería, Agricultura, Pesca y Alimentos de la Nación, Julián Domínguez, Scioli manifestó que además la Provincia incluye “20 millones de financiamiento” en la Ley del Sudoeste que se ha “impulsado en el presupuesto” 2010.
Tras estimar que su tratamiento en la Legislatura tendrá lugar la semana entrante, trasmitió que su gestión trabaja en “respuestas” concretas y hará “lo que tenga que hacer” para apuntalar a los comerciantes, productores y trabajadores.
“Dejemos los desencuentros atrás, Argentina necesita que todos pongamos el hombro”, sentenció el Gobernador.
La ayuda económica, que se entrega en el marco del convenio 03/09 celebrado entre esa cartera nacional y la Provincia, está destinada a la implementación de medidas de ayuda para pequeños y medianos productores de la localidad de Stroeder y la región afectados por la sequía.
Durante su visita, Scioli recorrió las zonas afectadas por la sequía, junto al ministro de Asuntos Agrarios provincial, Ariel Franetovich; y al intendente local, Ricardo Curetti.Además participaron de la actividad, el presidente de la Federación Agraria de Stroeder, Alcides Haure; y el ex jefe comunal local, Haroldo Lebed, en su carácter de asesor del ministro Dominguez. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: