martes, noviembre 10, 2009

San Miguel: La Ciudad Santa Maria ya es una realidad.

Se realizó el acto en conmemoración de la concreción de la Ciudad Santa María impulsada en la ley 14.018 creada por el Dip. Provincial Franco La Porta.
El acto oficial de la nueva ciudad de Santa María se llevó a cabo en la Plaza del barrio Trujui ante 3 mil personas aproximadamente que llegaron de diferentes procesiones, en donde hubo una misa La Misa que fue presidida por el Obispo de San Miguel Mons. Sergio Fenoy junto al párroco Julio Merediz y otros sacerdotes de la zona.
El Diputado autor de la ley 14.018 la cual dice en sus cuatro artículos:
ARTÍCULO 1.- Créase en el partido de San Miguel la ciudad denominada Santa María.
ARTÍCULO 2.- La ciudad Santa María estará delimitada por la Avenida (4286) Martín García, hasta la intersección con la calle (4215) Tomás Guido, desde allí hasta Avenida (4256) Maestro Ferreira, luego por la calle (4211) P. de Mendoza, hasta la intersección con la calle (4246) Defensa, desde allí por la calle (4195) Ite. Arricau hasta la intersección con la Avenida (4286) Gaspar Campos, desde allí hasta la intersección con la calle (4121) Las Heras, hasta la calle (4238) Pichincha y desde allí hasta la calle (4091) Pardo, la cual se une a la Avenida (4286) Martín García.
ARTÍCULO 3.- El Poder Ejecutivo adoptará las medidas pertinentes con el fin de dar cumplimiento a lo prescripto en el artículo 1°.
ARTÍCULO 4.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.
“En su momento, con el mismo propósito, hemos traído el Registro Civil, la delegación del Banco, la concreción de la Comisaría, la concreción de la Delegación Municipal, el destacamento de bomberos, todo esto fue armado durante muchos años y hoy lo que tenemos es la concreción de una normativa legal pero tenemos que seguir avanzando, tenemos que lograr que se amplíen los servicios de la sucursal del Banco Provincia que se trasladó hace 2 años y medio para que la gente pueda desarrollar su actividad económica ahí, y todo esto ayuda a que haya un polo regional de crecimiento económico que va a beneficiar a San Miguel porque va a generar un equilibrio en este desequilibrio que tienen casi todos los municipios del centro urbano con la periferia, pero al mismo tiempo va a descomprimir muchas actividades comerciales y de servicios del centro de San Miguel que muchas veces están sobrecargadas”, dijo el Diputado La Porta quien al termino del acto se quedó allí para observar las bandas folklóricas y escuchar a los vecinos.

No hay comentarios.: