jueves, noviembre 12, 2009

TAPALQUE: 2da MUESTRA DE ARTE EN EL MUSEO.

Se rindió homenaje al creador del Escudo de Tapalqué, se exponen obras plásticas de artistas locales y zonales y reconoció a pintor costumbrista
El Museo y Centro de Cultura organizó la 2 da Muestra de Arte con expositores locales y de la zona y un reconocimiento al creador del Escudo de Tapalqué, Daniel Gaspari, y el pintor costumbrista local Segundo García Recaborde.
Con la organización de la Dirección de Cultura y la dirección del Museo y Centro de Cultura, el mismo montó la segunda muestra de artes plásticas en su ámbito, con el agregado que esta edición tuvo un punto fuerte de identidad en el Homenaje al creador del Escudo de Tapalqué, Don Daniel Garspari, en ocasión del Centeneario de nuestra ciudad.
El acto, desarrollado el domingo 1º en el Museo con una gran concurrencia de público, inició con las palabras de la Directora, la Sra. María de los Á. Hondarré, quien detalló las obras expuestas y sus autores, siendo participantes pintores locales; alumnos de la escuela de bellas artes de Azul y la Escuelita de arte del Municipio.
Más adelante, la directora agradeció a las jóvenes tapalquenses Carla Gaspari, Guillermina Lazarte y Mercedes Ramos el haber facilitado la comunicación con la Escuela de Bellas Artes de azul.
El homenaje al creador del Escudo tuvo la forma de un audiovisual sobre su vida y terminado el mismo el Director de Cultura, licenciado Fabián Aguirre expresó su satisfacción por la concurrencia a la vez que destacó la participación y aporte de la comunidad y la tarea de la gente del Museo.
Antes de terminar, se reconoció a Segundo Recaborde, joven pintor tradicionalista que ha expuesto sus trabajos en varios lugares de la provincia.
El final del acto inaugural de la muestra que se extenderá hasta el 22 de este mes, fue con la presentación del trío integrado por ¨ Pilo¨ Santos, Matías Rojas y Diego Gallo.

No hay comentarios.: