miércoles, febrero 24, 2010

PROPONEN CREAR UN FONDO PARA EMERGENCIAS POR INUNDACIONES EN LA PROVINCIA DE BS AS

Ante los reiterados fenómenos climáticos que vienen asolando al territorio de la Provincia, los que se manifiestan a través de copiosas lluvias que exceden los registros pluviales históricos, generando inundaciones y su correlato en pérdidas económicas para los ciudadanos, el diputado provincial por el GEN, Abel Buil, volvió a presentar un proyecto de ley de su autoría, a través de cual se propone crear un “Fondo de Subsidios para Emergencias Habitacionales por inundaciones”.
Al respecto, el legislador por Rivadavia, señaló que “en estos días, y a raíz de las fuertes e inusuales lluvias que castigaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Ejecutivo comunal anunció la entrega de subsidios a los que han perdido bienes (primero de 5.000, y después de 8.000). Ante igual situación, la Provincia no puede ayudar a los bonaerenses por no contar con la herramienta legal, de la que sí dispone el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri”.
“A sólo una avenida de distancia –agregó Buil – los vecinos de Gran Buenos Aires (por citar un ejemplo), solamente pueden esperar en el mejor de los casos una exención impositiva, que en nada los ayudará para recuperar los bienes perdidos”.
La iniciativa parlamentaria, que es la reedición de un proyecto presentado por el legislador en 2008 y que no terminó de ser tratado en las comisiones a las que fue derivada, propone crear este Fondo con “el uno por mil de la recaudación anual del Impuesto Inmobiliario Urbano (edificado y baldío) hasta un monto máximo de 10 millones de pesos”.
En los fundamentos del proyecto del diputado Buil, queda plasmado que el espíritu de la norma es entregar subsidios a las personas afectadas por los fenómenos meteorológicos, los que consistirán en una suma de dinero que permita paliar los daños sufridos sobre sus bienes inmuebles, se traten de viviendas o de locales que funcionen como sedes de actividades económicas o industriales.

No hay comentarios.: