viernes, agosto 24, 2012

Nora De Lucia en Cañuelas: "Invertir en educación es construir una sociedad justa".

La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, junto a la Ministra de Gobierno, Cristina Álvares Rodríguez, y la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, inauguraron el Jardín Maternal Municipal “Gotitas de Amor”. La obra es un reclamo histórico del barrio y, en ese sentido, De Lucia destacó la importancia de la decisión de haber inaugurado el edificio: “Invertir en educación es construir una sociedad justa, por eso la provincia destina el 35 por ciento de sus recursos con este fin”.

“No existe desafío más trascendente para un ser humano que la educación. Ayudar a otro a desplegar sus potencialidades es una enorme responsabilidad y hoy todos juntos estamos en este jardín asumiendo ese compromiso con estos niños”, dijo De Lucia.

“Este jardín le va permitir a los niños del barrio dar el primer paso hacia la integración, por ello quisiera invitar a las familias a comprometernos todos juntos en la construcción de este nuevo camino que van a iniciar los chicos”, concluyó la titular de la cartera educativa provincial.

En tanto, la jefa comunal manifestó que “es fundamental poder contar con este jardín maternal en este barrio que ha crecido mucho en los últimos años y que le va a permitir a las mamas poder desarrollar sus tareas laborales con tranquilidad”.

La obra, que demandó una inversión de 1.921.037 pesos, fue realizada por el gobierno provincial a través del programa “Soluciones YA!” que coordina la Secretaría de Espacio Público de la provincia de Buenos Aires.

La flamante entidad educativa que tiene una matrícula de 40 alumnos de entre 1 y 4 años, cuenta con 4 maestras y un auxiliar docente. La sede posee 4 salas, sanitarios –con instalaciones para discapacitados-, preceptoría, dirección, secretaría, Salón de Usos Múltiples, cocina y un patio de juegos.

Durante la ceremonia el municipio hizo entrega de subsidios a la escuela primaria Nº33, a la secundaria Nº5, a la técnica Nº1 y a una escuela de fútbol. Además, se realizó el simbólico corte de cinta y se descubrieron dos placas conmemorativas.

Posteriormente, De Lucia se trasladó al Consejo Escolar de Cañuelas junto a la jefa comunal y al Director Provincial de Consejos Escolares, Aldo Roldán, donde mantuvieron una extensa reunión de trabajo sobre las políticas educativas desarrolladas en el distrito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No eѕ f�cіl dаr con articulos biеn expuestos, de formɑ que debo
recoոocerselo ɑl autor.Uո saludo.

Fuente ... Evaristo