miércoles, agosto 22, 2012

Solicitan que se declare la emergencia habitacional en Luján

Bajo el título “Crónica de una inundación anunciada”, el colectivo se pronunció en relación a la reciente emergencia que provocaron las intensas lluvias en algunos barrios de nuestra ciudad. “Si bien el agua que cae del cielo es igual de mojada para todos, los problemas que esta ocasiona son diferentes según el lugar donde se viva y el sector social al que se pertenezca”, señalaron.
Bajo el título "Crónica de una inundación anunciada", el colectivo Luján 2 Ciudades publicó un comunicado para pronunciarse en relación a la reciente emergencia que provocaron las intensas lluvias en algunos barrios de nuestra ciudad. El texto comienza señalando que "si bien el agua que cae del cielo es igual de mojada para todos, los problemas que esta ocasiona son diferentes según el lugar donde se viva y el sector social al que se pertenezca", en tanto que afirma que "la situación que deben afrontar los vecinos de nuestra ciudad que viven en los barrios periféricos es, sin duda alguna, la mas terrible e indigna".
"Nadie podría responsabilizar a algún dirigente político por las inclemencias climáticas, pero si se los puede señalar e increpar por el abandono consciente y la univoca política utilitaria del voto-promesa que lleva décadas en Luján", continúa, destacando que "el abandono consciente del que hablamos se traduce en una crisis habitacional enorme, donde grandes cantidades de familias deben desarrollar sus vidas en una habitación de chapas o maderas, y se refleja también en el vergonzoso estado de las calles, intransitables en vehículo o a pie, y la carencia de un alumbrado publico digno".
Tomando los hechos de la semana pasada, el colectivo que reúne a distintas agrupaciones sociales, políticas y vecinos independientes, advierte que "las intensas lluvias han desbordado el Río Luján, y decenas de familias de los barrios San Fermín, San Jorge y Santa Marta pueden perder lo poco que tienen". "Pero lo grave de la situación no termina con la amenaza del río, sino que a esto debe agregarse las pésimas condiciones habitacionales y la imposibilidad de trabajar por el estado del tiempo. Este combo hace que el tiempo apremie y la situación empeore gota a gota", agregaron, al tiempo que mostraron su preocupación por "el silencio de la actual gestión y su inmovilismo ante esta situación".
En este marco, exigen que "se declare la emergencia alimentaria y se entreguen refuerzos alimentarios cotidianos a las familias afectadas, se brinde refugio en lugares públicos cercanos a las zonas afectadas en caso de evacuación, se declare la emergencia habitacional y se trabaje en un plan serio de urbanización, se realice un trabajo de mejora de la infraestructura barrial que contemple el mejorado de calles, el zanjeo y desagote de calles, y se integre a esos barrios en el plan de luminarias públicas". Por último, informan que se realizará una campaña para recaudar donaciones de ropa y alimentos no perecederos. Quienes deseen colaborar pueden acercar las donaciones a Mitre 846, los miércoles, jueves y viernes a partir de las 17. (El Civismo).

No hay comentarios.: