viernes, agosto 24, 2012

Posse: “San Isidro fue pionero en la policía municipal”

Cuando en la Legislatura bonaerense se comienza a debatir la implementación de una fuerza de seguridad que dependa de los intendentes, el sanisidrense recordó que en su distrito cuenta “hace ya 12 años con un programa de patrullaje complementario” y criticó la reunión entre Mariotto y pares de comunas vecinas porque en realidad “tuvo más que ver con la interna del PJ”, sostuvo.
“Mientras algunos plantean cómo instrumentar la policía municipal, nosotros en San Isidro iniciamos hace ya 12 años el Programa Cuidado Comunitario que consiste en la circulación de 112 móviles por las calles del distrito, todos los días del año las 24 horas” indicó el jefe comunal de San Isidro Gustavo Posse sobre el tratamiento en la Legislatura de la provincia por la creación de una fuerza de policía comunal.
Consultado por la invitación que formuló el vicegobernador y presidente de la Cámára Alta Gabriel Mariotto a un grupo de intendentes para que expongan sobre el tema ante miembros de la Legislatura en lo que representó el inicio oficial del debate, Posse acusó que “tuvo más que ver con la interna del Partido Justicialista que con tratar el tema de la policía municipal”, disparó.
El sanisidrense recordó también que los móviles que patrullan San Isidro además de la función preventiva están posibilitados de “actuar en caso de cometerse un delito” ya que “en cada patrullero van un policía bonaerense y un inspector de tránsito de la comuna”, explicó Posse.
Según estadísticas de la Subsecretaría de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, en el primer semestre de este año, por este patrullaje en vía pública se logró la detención de más de 2.400 personas.
El titular del Ejecutivo sanisidrense agregó que la comuna dispone también de 880 cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos del partido, lo que convierte a San Isidro en el distrito con mayor cantidad de cámaras por kilómetro cuadrado. “Pronto llegaremos a las 1100 cámaras”, adelantó. El monitoreo permanente de estas cámaras, según datos de la misma Subsecretaría, permitió que en el período enero-junio 2012 se hicieran 245 detenciones.

No hay comentarios.: