El servicio prestado por la empresa –que tiene la concesión de las líneas 440, 740 y 315- sigue siendo deficiente, a pesar de los anuncios que prometían mejoras en los coches y en la frecuencia de los recorridos. En 2011, se comprometieron a renovar todo el parque automotor durante este año, pero los colectivos todavía no están en funcionamiento. La limpieza de las unidades también continúa pendiente.
La Primera de Grand Bourg, que presta servicio desde hace más de 60 años, continúa siendo el foco de los reclamos y quejas de los vecinos que utilizan a diario las líneas 440, 740 y 315, entre otras.
En 2011 y a partir de la intervención de la Municipalidad de San Miguel, a cargo de Joaquín De La Torre, la empresa se comprometió a incorporar 200 colectivos modelo 2005/06 y renovar todo su parque automotor durante 2012, con todas unidades cero kilometro. Pero la firma Colcam, que compró el 88 por ciento del paquete accionario de la Primera de Gran Bourg todavía no empezó a renovar la flota de colectivos, tal como había acordado para este año.
“Las unidades que la empresa incorporó hace un tiempo no están en condiciones. Se nota que no son colectivos nuevos. En muchos de ellos, los asientos ya están rotos”, comentó a Aquí La Noticia una usuaria de la línea 440 que viaja en el trayecto Los Polvorines- San Miguel.
La frecuencia de los servicios y la puntualidad de los recorridos son cuestiones que tampoco funcionan con normalidad y que son temas de protesta de los vecinos. “Es imposible prever la llegada a mi trabajo porque no tienen horarios establecidos. He llegado a esperar 45 minutos el número 06 de la línea 440. A veces pasan varios juntos y después estamos mucho tiempo esperando otro. Nunca sé a qué hora voy a poder tomar el colectivo, en especial ocurre con aquellos recorridos que no tienen competencia con otras líneas. Tampoco hay posibilidad de reclamo ante los inspectores, porque no están”, aseguró uno de los tantos trabajadores que usualmente utiliza el transporte.
Pero la antigüedad de las unidades y la insuficiente frecuencia de los colectivos no son los únicos problemas que sigue teniendo La Primera de Grand Bourg. La limpieza de las unidades sigue siendo una deuda pendiente. “En ninguno de los viajes que realizamos todos los días encontramos los colectivos limpios. La suciedad está en el piso y en los asientos, es imposible seguir viajando de esta manera”, sostienen los usuarios. Desde hace un tiempo que la cabecera de la empresa se encuentra en Moreno y por esta razón, quienes deben encargarse de la higiene de los coches son los mismos choferes que realizan los recorridos, sin lograr condiciones de limpieza mínimas.
Además, según dichos de los vecinos, los colectiveros siempre realizan los trayectos con apuro y conducen infringiendo las reglas, fumando dentro de las unidades o hablando por celular.
Desde la empresa sostienen que todavía están en un proceso de transición y que seguramente en dos o tres meses podrán iniciar las mejoras profundas en los servicios prestados. (Aquí la Noticia).
La Primera de Grand Bourg, que presta servicio desde hace más de 60 años, continúa siendo el foco de los reclamos y quejas de los vecinos que utilizan a diario las líneas 440, 740 y 315, entre otras.
En 2011 y a partir de la intervención de la Municipalidad de San Miguel, a cargo de Joaquín De La Torre, la empresa se comprometió a incorporar 200 colectivos modelo 2005/06 y renovar todo su parque automotor durante 2012, con todas unidades cero kilometro. Pero la firma Colcam, que compró el 88 por ciento del paquete accionario de la Primera de Gran Bourg todavía no empezó a renovar la flota de colectivos, tal como había acordado para este año.
“Las unidades que la empresa incorporó hace un tiempo no están en condiciones. Se nota que no son colectivos nuevos. En muchos de ellos, los asientos ya están rotos”, comentó a Aquí La Noticia una usuaria de la línea 440 que viaja en el trayecto Los Polvorines- San Miguel.
La frecuencia de los servicios y la puntualidad de los recorridos son cuestiones que tampoco funcionan con normalidad y que son temas de protesta de los vecinos. “Es imposible prever la llegada a mi trabajo porque no tienen horarios establecidos. He llegado a esperar 45 minutos el número 06 de la línea 440. A veces pasan varios juntos y después estamos mucho tiempo esperando otro. Nunca sé a qué hora voy a poder tomar el colectivo, en especial ocurre con aquellos recorridos que no tienen competencia con otras líneas. Tampoco hay posibilidad de reclamo ante los inspectores, porque no están”, aseguró uno de los tantos trabajadores que usualmente utiliza el transporte.
Pero la antigüedad de las unidades y la insuficiente frecuencia de los colectivos no son los únicos problemas que sigue teniendo La Primera de Grand Bourg. La limpieza de las unidades sigue siendo una deuda pendiente. “En ninguno de los viajes que realizamos todos los días encontramos los colectivos limpios. La suciedad está en el piso y en los asientos, es imposible seguir viajando de esta manera”, sostienen los usuarios. Desde hace un tiempo que la cabecera de la empresa se encuentra en Moreno y por esta razón, quienes deben encargarse de la higiene de los coches son los mismos choferes que realizan los recorridos, sin lograr condiciones de limpieza mínimas.
Además, según dichos de los vecinos, los colectiveros siempre realizan los trayectos con apuro y conducen infringiendo las reglas, fumando dentro de las unidades o hablando por celular.
Desde la empresa sostienen que todavía están en un proceso de transición y que seguramente en dos o tres meses podrán iniciar las mejoras profundas en los servicios prestados. (Aquí la Noticia).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario