Un proyecto que reclama al gobierno nacional por la ejecución de la autopista Luján-Junín en lo que hoy es la ruta 7 fue aprobado días atrás por la Cámara Baja bonaerense. La iniciativa del diputado Mauricio D’Alessandro considera “impostergable” la obra para bajar los índices de accidentes en ese tramo.
Desde la oposición en la provincia de Buenos Aires reclaman al Ejecutivo Nacional para que se incluya en el próximo ejercicio el plan de obras para la ejecución de la autopista Luján-Junín.
La ruta 7, une a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza. Es considerada una de las rutas más peligrosas de la Argentina con un índice de mortalidad de 5,3%.
Un pedido de declaración solicitando estas obras fue aprobado días atrás por la Cámara Baja bonaerense. El texto impulsado por el diputado Mauricio D’Alessandro considera una “medida impostergable” la realización de la autopista para “mejorar la seguridad en el tránsito y bajar los índices accidentológicos”.
El diputado señaló que mueren por día en el país 21 personas en accidentes de tránsito, sumando unas 7.579 víctimas fatales por año.
Con estos datos como base el legislador denarvaista pidió al poder Ejecutivo Nacional que se incluya en el Plan de Obras que va a formar parte de la Ley de Presupuesto, el proyecto por la ejecución de la autopista Lujan-Junín.
“No debemos permitir que haya más muertes por el estado de la ruta 7 en nuestra Provincia. Es algo que no se puede negociar. Con las vidas humanas no se juega. En este tema hay que plantarse con firmeza y reclamar lo que nos corresponde como ciudadanos”, señaló.
En los argumentos del proyecto queda expreso que la lista de las rutas más peligrosas, en cuanto al porcentaje de accidentes que ocurren en estas, está encabezada por la ruta nacional 9, donde ocurren el 6,7% de los incidentes viales. Le siguen las rutas nacionales 3 (6,1%), 7 (5,3%) y 8 (5,1%).
Según D’Alessandro la peligrosidad de la ruta 7 está vinculada en gran parte al tráfico que absorbe. Une las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza, a traviesa el país de este a oeste, desde la Capital hasta el límite con Chile, lo que implica que sea una ruta de alto tránsito de automóviles y camiones.
El proyecto aprobado por la Cámara Baja provincial, se suma a la iniciativa de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical, entre los que se encuentran Ricardo Alfonsín y Ricardo Gil Lavedra, quienes pidieron al Poder Ejecutivo Nacional informes sobre las obras realizadas o próximas a realizarse en ruta 7, dentro de la provincia de Buenos Aires.
Desde la oposición en la provincia de Buenos Aires reclaman al Ejecutivo Nacional para que se incluya en el próximo ejercicio el plan de obras para la ejecución de la autopista Luján-Junín.
La ruta 7, une a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza. Es considerada una de las rutas más peligrosas de la Argentina con un índice de mortalidad de 5,3%.
Un pedido de declaración solicitando estas obras fue aprobado días atrás por la Cámara Baja bonaerense. El texto impulsado por el diputado Mauricio D’Alessandro considera una “medida impostergable” la realización de la autopista para “mejorar la seguridad en el tránsito y bajar los índices accidentológicos”.
El diputado señaló que mueren por día en el país 21 personas en accidentes de tránsito, sumando unas 7.579 víctimas fatales por año.
Con estos datos como base el legislador denarvaista pidió al poder Ejecutivo Nacional que se incluya en el Plan de Obras que va a formar parte de la Ley de Presupuesto, el proyecto por la ejecución de la autopista Lujan-Junín.
“No debemos permitir que haya más muertes por el estado de la ruta 7 en nuestra Provincia. Es algo que no se puede negociar. Con las vidas humanas no se juega. En este tema hay que plantarse con firmeza y reclamar lo que nos corresponde como ciudadanos”, señaló.
En los argumentos del proyecto queda expreso que la lista de las rutas más peligrosas, en cuanto al porcentaje de accidentes que ocurren en estas, está encabezada por la ruta nacional 9, donde ocurren el 6,7% de los incidentes viales. Le siguen las rutas nacionales 3 (6,1%), 7 (5,3%) y 8 (5,1%).
Según D’Alessandro la peligrosidad de la ruta 7 está vinculada en gran parte al tráfico que absorbe. Une las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza, a traviesa el país de este a oeste, desde la Capital hasta el límite con Chile, lo que implica que sea una ruta de alto tránsito de automóviles y camiones.
El proyecto aprobado por la Cámara Baja provincial, se suma a la iniciativa de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical, entre los que se encuentran Ricardo Alfonsín y Ricardo Gil Lavedra, quienes pidieron al Poder Ejecutivo Nacional informes sobre las obras realizadas o próximas a realizarse en ruta 7, dentro de la provincia de Buenos Aires.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario