viernes, agosto 24, 2012

Charla de educación vial “Malvinas me protege”

Este jueves se realizó en el auditorio del palacio municipal de Malvinas Argentinas, la campaña de educación vial “Malvinas me protege”. La misma estuvo encabezada por el director general de Tránsito y Transporte, Horacio Anello, por la presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti y demás autoridades de esa institución.
La charla comenzó con la disertación de Anello sobre la importancia de respetar las leyes de tránsito; luego se exhibió un video intenso sobre como los accidentes de tránsito pueden darse por simples descuidos a la hora de conducir y, finalmente, en nombre de la Municipalidad, les entregó gratuitamente cascos a aquellas personas que manejan motos.
“Es un placer enorme poder llevar adelante esta campaña vial que ideó hace muchos años el intendente Jesús Cariglino para los adolescentes de Malvinas Argentinas. Es un gusto hablar para 300 chicos que empiezan a entender lo que es un accidente de tránsito, que un casco salva vidas”, relató el funcionario.
La accidentología es un flagelo en la Argentina pero gracias a la política al respecto que está llevando adelante el distrito “estamos –sostiene- con muchos menos accidentes y entre los municipios con menos muertes por accidente de transito”.
Próximamente las charlas también se darán para adultos y ya se está trabajando para desarrollar algunas en la Universidad Nacional de General Sarmiento con la intención de concientizar y generar una cultura de respeto por las normas de transito.
“Le agradezco al intendente por el apoyo para con esta campaña; Hemos entregado muchos cascos, libros instructivos. También el sueño del intendente era formar la primera escuela municipal de manejo del país y ya está en formación, ya tenemos vehiculo y moto así que en poco tiempo los malvinenses que no posean el dinero para poder acercarse a las escuelas privadas de manejo lo van a poder hacer en nuestra escuela”, comentó Anello.
Por su parte, Karina Politti, se refirió al trabajo de coordinación del Consejo Escolar en esta campaña. “El consejo colaboro para organizar el cronograma de charlas; así que agradecemos porque es un trabajo en red; ahora vamos a empezar a trabajar con la gente que va a los centros de formación profesional -tenemos tres en el distrito- y con la gente que va a terminar su primaria y secundaria en centros de adultos”.
“Como Consejo Escolar nos adherimos a todo lo que hace la Municipalidad porque se ve que hay una esencia y esa esencia es el trabajo y es el fomentar el bienestar de cada uno de los que vivimos acá”, finalizó Politti.

No hay comentarios.: