domingo, agosto 19, 2012

Campana: Katty Altimari asegura que se perdió ”la verdad, la humildad y el debate en serio”.

"Se acusan entre ellos, dicen que unos perdieron el rumbo, otros la iniciativa, otros que son autoritarios, personalmente me parece que los sectores de la oposicion y el oficialismo, lo que perdieron es la verdad, la humildad y el debate en serio" manifestó.

La concejal Katty Altimari, sale al cruce de lo expresado en notas a concejales de la UCR, de Primero Campana y del Frente para la Victoria sobre los proyectos de que tienen que ver con la tribuna del Villa Dalmine y con el endoscopio para el Hospital Dijo;

El presidente del bloque Acción Primero Campana: Dijo: "….Pensamos que Gobernar no es solo mandar y fijar prioridades, gobernar es administrar, guiar, presidir, timonear pero no es obedecer ciegamente, acatar sordamente o Someterse….", parece que el concejal , ya se olvidó quién presidió hasta hace muy poco tiempo la Presidencia del HCD y como él mismo tuvo que justificar mas de una vez lo "injustificable". Lo dijé en mi nota anterior Cazador se gastó todo el dinero del HCD en publicidad, publicidad y publicidad.

El presidente del Bloque Frente para la Victoria, Dijo: "… ¿Una tribuna en un estadio, o aparatología moderna para nuestro Hospital? ¿Resiste el menor análisis la prioridad de una inversión sobre otra? La disyuntiva se planteó ante la existencia de dos proyectos contrapuestos, uno presentado por el bloque Primero Campana que privilegiaba la construcción de la tribuna, y otro ingresado desde el Departamento Ejecutivo que solicita al concejo la transferencia de los fondos para la compra del endoscopio…" Nunca estuvo en discusión un proyecto sobre otro,nunca hubo disyuntiva, nunca se trataron prioridades, ni siquiera se trataron al mismo tiempo en la misma sesión. No obstante también lo dijé en mi nota anterior , si así hubiese sucedido (que no fue) el HCD tiene que tener la independencia suficiente para decidir hacia donde dirige sus propios recursos, por lo cual tambien podria decidir apoyar ambos proyectos.

El presidente del Bloque de la UCR, Dijo: "….Lo primero que es necesario aclarar que cuando se trató el subsidio para la Tribuna Cesareo del Club Villa Dálmine, la compra del endoscopio con dinero del Presupuesto del HCD ya había sido aprobado…." , como vá a estar aprobado si todavia el proyecto del endoscopio no pasó a votación en el recinto, recién se esta tratando en comisión?. No se puede empezar una nota partiendo de una mentira total.

Por último, cabe aclarar que los tres ediles en sus diferentes notas, aseguran que mi bloque votó en negativo el proyecto de la Tribuna de Villa Dálmine, algunos pícaros hablan de "bloque alíado, votó junto al oficialismo" "OTRA VEZ VUELVEN A MENTIR". Mi bloque fue el único que planteo volverlo a comisión, para darle una oportunidad más antes de votarlo en negativo , porque entendia que los fondos del HCD eran suficientes para atender este pedido y quedaba dinero como para otros pedidos futuros, como el que estaba ingresando esa noche del Departamento Ejecutivo. A tal punto, que la palabra PRIORIDAD nunca se me cruzó, porque de hecho cuando la Intendente en la Sesión Inaugural solicito la colaboración del HCD para la compra de un endoscopio para el hospital, nunca tuve en duda cual iba a ser mi decisión , que era y es de total apoyo, pero eso no quiere decir, que no estuviera a favor también de colaborar con un subsidio con el Club Villa Dálmine. De hecho soy una defensora de que los concejales tomemos iniciativas y decisiones sobre nuestro presupuesto en beneficio de la comunidad , por eso hace dos años atrás propuse lo de las Becas Educativas y durante dos años, se estuvieron entregando.

INSISTO, sin estar del lado del Oficialismo y sin estar del lado de los bloques de la Oposición, la verdadera situación es que las cosas se manejan a gusto y placer de quienes detentan el poder y la mayoria . Basta recordar que el año pasado el mismo bloque que ahora pide el subsidio para Villa Dalmine, que tenian la Presidencia del Concejo Deliberante, se oponia a que los fondos del HCD fueran utilizados en distintos proyectos y propuestas tales como computadoras para la Escuela 502, Botas para los niños de la isla, ó sabanas y separadores para el hospital. Claro hay que recordar que se preferia gastar el dinero en "publicidad".

Hoy por hoy , el oficialismo hace lo mismo, maneja su mayoria , a gusto y placer , y le asegura al Ejecutivo poder obtener fondos del Legislativo como en este caso para algo muy loable como el tema de la salud y que obviamente todos los concejales apoyamos pero le niega la posibilidad al proyecto que destinaria fondos para el Club Villa Dálmine para la construcción de una tribuna argumentando una cuestión de PRIORIDADES.

Sin embargo, asi como nosotros no decidimos como y en que el Departamento Ejecutivo debe gastar e invertir su presupuesto, el HCD deberia mantener su independencia en este sentido. Lamentablemente no es así, y los muertos se asustan de los degollados.

Miente, miente que algo quedará - concluyo la concejal Katty Altimari. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: