jueves, febrero 20, 2014

Concejal de Lujan pidió disculpas por golpear un patrullero pero propuso "patear todas las puertas"

(Agencia NOVA). Los incidentes se produjeron en la localidad de Luján en una protesta en la que se pedía justicia por el asesinato de Lautaro Soto, un joven de 22 años cuando se resistió al robo de su moto. Allí, Jonatan Fattorini, golpeó a un patrullero en medio de las protestas y trajo revuelo en Concejo Deliberante que busca destituirlo.
Se trata de un joven concejal por el Frente Renovador que responde a JesúsCariglino. A partir de una foto donde se reflejaba que el edil había estado involucrado en los incidentes de este viernes por la noche durante la marcha de la inseguridad, el Concejo Deliberante analiza sanciones contra el nuevo integrante del cuerpo, elegido en octubre pasado.
"Si hay pruebas que confirman su activa participación, puede haber una destitución, y si no una sanción dentro del régimen", señaló el edil Eraldo González, presidente de la Comisión de Seguridad.
En un intento de aclarar la situación, el concejal dijo que “se están diciendo muchas cosas; que yo convoqué la marcha, que yo participé de los incidentes. Pero nada que ver, sí estuve ahí, aplaudiendo y reclamando como un vecino más, porque obviamente estoy indignado con las cosas que están pasando".
En relación a su acción, clarificó “volvemos a la municipalidad, en ese momento aparece el Comisario que en principio no quiso salir a hablar, lo empiezan a increpar. Cuando empiezan a discutir, se suben arriba del auto e intentan salir marcha atrás a toda velocidad. En ese momento, en el video está circulando por YouTube, se ve bien claro como la gente sale corriendo a los costados por miedo a ser atropellada. Es ahí cuando yo me enojo, me pongo en un costado y tiro una patada, que fue un reflejo que si lo hubiese pensado no lo hacía”.
Fattorini, señaló: “Me arrepiento y le pedí disculpas a todas las personas que se hayan sentido perjudicadas por lo que hice”.  Sin embargo, destacó “cuando hay una injusticia hay que patear todas las puertas que hagan falta para poder cambiarlo”. (Agencia NOVA).

Votantes del massismo criticaron el acuerdo con Othacehé

(Agencia NOVA). Militantes del Frente Renovador y vecinos de la localidad bonaerense de Merlo que votaron al massismo en las últimas elecciones continúan criticando a través de las redes sociales el acuerdo entre el intendente Raúl Othacehé y el diputado Sergio Massa.
Las reacciones se incrementaron en las últimas horas cuando se conoció un video en el que Massa desconoce el apellido de quien fuera su candidato local en las últimas elecciones, Gustavo Menéndez.
Los adherentes a lista de Menéndez fueron los primeros en reaccionar, dejando sus impresiones en el Facebook del actual concejal.
"Cómo nos dividió este señor Massa..." o "Estaría bueno que Massa tuviera valores y no hubiera pactado con quien queríamos que se fuera, ¿o todavía creen que el Vasco (por Othacehé) se va a ir? Hoy arregló su continuidad y ustedes se ca.. en todos nosotros. Frente Renovador Nunca Más", fueron algunas de las reacciones.
Además están quienes se sienten traicionados y dolidos por la nueva alianza massista: "Indignada y desilusionada, soy una persona mayor y todavía creo en las personas…que desilusión!!" (sic), expresó una mujer.
Por otra parte, desde el sector de Menéndez insisten en declarase dentro del Frente Renovador y redoblan la apuesta diciendo que vencerán a Othacehé en una interna.
"Volveremos a enfrentar a Othacehé, la cara más oscura de la política, esté fuera o dentro del Frente Renovador, es nuestro compromiso ciudadano", señaló Menéndez a través de su cuenta de Twitter.
Al ser interpelado a través de esa red social, el ex candidato a intendente, califica el acuerdo entre Massa y Othacehé "alquimia política", aunque se mantiene expectante de que sean los votos en una interna y no las decisiones del dirigente de Tigre, lo que marque su futuro.
"Seguimos integrando el Frente Renovador. Pero en el distrito el oficialismo representa todo lo que no queremos ser", explicó Menéndez. (Agencia NOVA).

Mario Ishii: "La juntada del PJ es mentirosa, es para la foto"

(Agencia NOVA). En medio de fuertes críticas a la gestión sciolista el senador Mario Ishii desayunó con periodistas en el Salón de los Escudos de la Cámara Alta. En un abanico diverso de preguntas se refirió al PJ bonaerense al que tildó de “mentiroso” y consideró que la sucesión presidencial “va a ser normal”. Además, aseguró que no elige ni a Massa, ni a Scioli como candidato a Ejecutivo nacional y mencionó a Domínguez y a Mariotto como posibles sucesores en la gobernación bonaerense.
Mario Ishii obtuvo una banca en el Senado bonaerense tras participar de lo que él denomina de un “frente electoral”, es decir Frente para Victoria. Tras su asunción se despegó del oficialismo y armó su propio bloque, denominado PJ Néstor Kirchner. Se autodefine como “un peronista que sigue la línea de Néstor Kirchner”, al que asegura visitaba tres veces por semana durante los últimos dos años de vida. “Si no iba a verlo, me mandaba a buscar, porque él quería saber qué pasaba en el Conurbano”.  Sostiene que no tiene una mirada “crítica, sino real” de la coyuntura del país y la Provincia.
En rueda de prensa, custodiado por sus asesores y ataviado por su reconocido poncho, se refirió en principio a la iniciativa presentada en Mar del Plata en la que extendió la credencial de Asesor Legislativo a un centenar de ciudadanos. La propuesta, que espera sea imitada por otros dirigentes, es para paliar la falta de información sobre la Provincia.
“No puedo saber todo lo que pasa, por eso tengo en todos los distritos un asesor. Ellos me comunican los problemas que tienen y yo rápidamente voy a trabajar para darle una solución o ser una vía para que actúe el Ministerio correspondiente”. Agregó que en total cuenta con 3 mil asesores que trabajan ad honorem.
Y aprovechó para darle el primer revés de la charla a la gestión bonaerense. “El gobernador no conoce la Provincia, porque no tuvo la suerte de conocerla territorialmente. Si hoy da una vuelta por las escuelas, se le cae la cara de ser el gobernador”, sostuvo para ejemplificar la labor de los bonaerenses que se sumaron la propuesta.

PJ bonaerense y elecciones del 2015
Sin más rodeos calificó como una “mentira” la reunión del PJ en Costa bonaerense que se desarrollará este sábado. “Es una foto, porque el partido está cerrado hace 4 años”, señaló y agregó: “La juntada del PJ es para la foto y yo para la foto no pienso ir. Si lo hiciéramos seriamente, sí iría. El partido debería estar abierto para marcarle al gobernador esto está bien y esto está mal, pero han dejado de lado al PJ, es una herramienta electoral”.
En tanto consideró que la presidenta Cristina Kirchner “es una continuación de Néstor Kirchner. Pero hoy estamos con turbulencias, hoy no nos está yendo tan bien”.
“Yo pienso que hay que esperar el trabajo de los nuevos ministros que han designado, porque en un mes no vas a ver soluciones”, señaló y agregó: “Yo vi un país devastado, y puedo decir en qué mejoró. Seguramente hay turbulencias”
Consideró que “la sucesión presidencial va a ser normal, no traumática como se está queriendo vender.” Sin embargo, sostuvo que no ve “a nadie como sucesor”. “Puede ser cualquiera”, señaló y agregó: “Hay algunos que tienen una propaganda bárbara, pero en la base no tiene a nadie. El peronismo está afuera de las administraciones nacionales y provinciales”, sentenció.
“El gabinete provincial levanta las banderas del peronismo pero la gente que gobernó la Provincia de Buenos Aires fueron 5 personas que trajo Scioli desde Capital Federal, incluyéndose él, que desconocían la Provincia. Si no conoces la Provincia no la podes gobernar, hay que conocer la Provincia para poder gobernar” apuntó y sentenció: “No necesito nada del gobernador; si estoy cumpliendo la función de defender al pueblo lo voy a defender como corresponde. Fui intendente 12 años, me retire con el 74 por ciento y sin ninguna causa penal; que no es poca cosa”, indicó a los periodistas.
A la hora de elegir un candidato presidencia, aseguró que “llegado el momento” no elige “ni a (Sergio) Massa ni a (DanielScioli. Hace falta una tercera línea porque ninguno de los dos representa al peronismo. Se van a lanzar 4 o 5 más, porque hay un montón que quieren ser. Hay que mostrar gestión primero para mostrar algo superior. Si no podés con lo chico, no vas a poder con lo grande”, sentenció.
“En el trascurso del tiempo que falta vamos a ver si tenemos un candidato con una propuesta superadora. No pierdo las esperanzas, porque hay mucho tiempo todavía. No hay que apurarse, todos los están hablando de las presidenciales y recién se jugó la legislativa. Algunos se están probando el saco en la Costa y todavía no saben qué van a hacer”, manifestó entre risas.
En tanto, a nivel provincial mencionó a Gabriel Mariotto y Julián Domínguezcomo posibles sucesores de Scioli y advirtió que él no está “en ninguna carrera, estoy tratando de ayudar a encarrilar el gobierno nacional y provincial”

Los precios y el Indec
Además, se refirió a los números de la inflación extendida recientemente por el Indec. “Ningún país declara su inflación real porque tienen que pagar intereses. Si (GuillermoMoreno no declaró lo que dicen que era real, fue para ahorrarnos más de 60 mil millones que lo tenía pagar de los bolsillos de los argentinos”
Al repasar a la economía criticó las ofertas de precio de los supermercados y las promociones de: “lleva uno sale 10, dos 15”. “Habría que meterlos presos”, consideró y agregó: “Eso es el aumento de precios encubierto. El comerciante se prepara a un posible aumento de precios para reponer. Hay un precio real, que es del 2x1, y el otro es inflado”.
En tanto, aduló a la agrupación La Cámpora. “Yo los he criticado muchas veces, pero el trabajo que hoy hacen para cuidar los precios, me parece muy bien” y advirtió que podría haber un “golpe institucional por el reclamo de los gremios”, no así de la oposición. “Si se exceden en sus demanda de las paritarias seguramente pueden tener problemas severos porque los empresarios ni el Estado pueden pagar más del 25 por ciento”.

Policía comunal y narcotráfico
Sobre la polémica iniciativa, que ha cruzado varias veces al oficialismo con el massismo, opinó que a policía en general y la Municipal “siempre dependerá de la administración central, tanto los pagos como los aportes. Los intendentes sólo podrán direccionar, porque no saben de seguridad, pero podrán transmitir las dificultades de la población”.
En tanto, consideró que “debe haber un órgano de contralor a los municipios, porque un intendente no puede hacer lo que quiera con la policía”· y agregó que la fuerza “debe ser mixta”
“No tengo en claro cómo lo quieren implementar. Pero si el Poder central se quiere lavar las manos no lo acepto, porque debe depender” del Ejecutivo bonaerense, manifestó.
Por otro lado el senador se refirió a la polémica entre Agustín Rossi y Sergio Berni, en torno al narcotráfico. “Está bien que discutan, pero deberían de hacerlo en privado”, señaló
“Hoy tenemos en el norte argentino un problema severo de drogas, pero tuvo que decirlo el Papa. Es una vergüenza que con el servicio de inteligencia que tenemos no nos hayamos dado cuenta. Así como hubo problemas en Santa Fe lo vamos a tener en todos lados. Yo ruego a Dios que la Policía no se contamine”, manifestó.
En tanto, al ser consultado por NOVA sobre la propuesta del gobernador bonaerense de que las Fuerzas Armadas tengan injerencia en este tipo de delitos, sostuvo: “Scioli, primero tiene que ordenar la Policía, porque tiene el 37 por ciento de los 48 mil policías con licencias médica. Algo está pasando. Están todos con problemas psiquiátricos, tendrían que tener más énfasis en el control”, señaló.
Además, consideró como “buenas” las críticas esgrimidas a la fuerza por el actual ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados al asumir en su cartera. “Es bueno que critique, pero también que solucione los problemas” y señaló a este portal que “hace falta más policías”, al ser consultado si era positiva la iniciativa de reclutamiento permanente promovido por el Ejecutivo. A modo de ejemplo señaló que “en José C. Paz con 400 mil habitantes había 120 policías, ahora hay 160 y sólo funcionan 4 patrulleros de 12”

Año legislativo
Consideró que legislativamente, este año “está muy dividido” y agregó que él  votará “lo que está bien y rechazaré lo que está mal”. Además, al tiempo de indicar que no está solo porque cuenta con 3 mil asesores, señaló que ha hablado “con varios senadores (de la oposición y el oficialis), pero como soy muy polémico no les gusta mucho. Pero pienso que van a venir varios”.
“El frente para la Victoria es electoral, yo soy peronista y de la línea de Néstor Kirchner. La línea de Cristina es la misma” y agregó: “Por qué yo soy la polémica y (MartínSabbatella no” que también armó su propio bloque, Nuevo Encuentro, con la senadora Mónica Macha, esposa del titular de la AFSCA.
Además, el senador se refirió a la llamada Ley de leyes, aprobada en diciembre pasado. “El presupuesto fue votado irresponsablemente. Han votado 17 mil millones para juego, 12 mil millones para salud, 10 mil millones para Desarrollo Social”, señaló
“A mí me gustaría que traigan el presupuesto de nuevo, desmenucemos y reasignemos la partidas de nuevo y no mandar este mamarracho de 17 mil millones a Lotería y Casinos, es una vergüenza”, sentenció y añadió: “A los concesionarios tenemos que bancarle 17 mil millones para que defiendan los casinos. Vos cuando concesionas te tienen que pagar ellos los gastos y darte plata, es así y sino que se estatice”.
En tanto, ante la consulta de NOVA señaló que no hubiese votado a favor del aumento del 18 por ciento del Inmobiliario Rural “por la situación de crisis”. “No se puede cortar por el bolsillo del trabajador. Es una vergüenza que el gobierno piensa que la gente pueda pagar más.  Se mejoró la calidad de vida, pero a la olla le sacamos un montón”, consideró. (Agencia NOVA).

SE PODRÁ PAGAR CON SUBE LOS PEAJES DE LA AUTOPISTA BUENOS AIRES - LA PLATA

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, el titular de AUBASA y el presidente de Nación Servicios, firmaron un convenio para adherir el pago electrónico a través de la tarjeta SUBE en los peajes de la autopista Buenos Aires -La Plata.
Su implementación se realizará en un plazo breve y de esa manera próximamente los usuarios contarán con esa nueva alternativa, que se sumará a los medios tradicionales de tele peaje y efectivo.
A partir de este convenio, AUBASA pondrá a disposición su infraestructura tecnológica, de comunicaciones y su protocolo de seguridad, acorde con la tecnología dispuesta por el Sistema Único de Boleto Electrónico.
El acuerdo fue rubricado el 18 de febrero en la sede que Autopistas de Buenos Aires S.A. tiene sobre la calle Reconquista entre Lavalle y Tucumán, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Malvinas Argentinas: veredas para los colegios.

Para mejorar el acceso de los alumnos a los colegios de Malvinas Argentinas, el municipio comenzó con la construcción de una extensa vereda para la escuela N° 13 y el jardín N° 915 de la ciudad de Los Polvorines.
La tarea se concentra ahora en la calle Bacacay entre Ruta 8 y Lourdes, con el desmonte de la zona que abarca entre 200 y 250 metros lineales. Estas veredas van a contar con un suelo de cemento y tosca y una base de hormigón.
“Vamos a trabajar lo más rápido posible para no interrumpir cuando empiecen las clases. Calculamos que en 20 días más o menos vamos a estar terminando. Lo vamos a ir haciendo todo junto pero primero vamos a partir desde las entradas de las dos escuelas, que tienen prioridad”, explicó Héctor Romero, director de servicios.
Este no es el único lugar donde se está trabajando en la construcción de veredas, tal es el caso de la escuela N° 8 ubicada en la calle Cura Brochero en la localidad de Tortuguitas; “también se están realizando las veredas en Puerto Rico donde se hizo todo el asfalto nuevo desde El Callao hasta Patricias Mendocinas”, finalizó.

600 millones para arreglar las veredas de la ciudad.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires puso en marcha una licitación para recuperar y mantener las veredas durante los próximos dos años.
Mauricio Macri lanzó la licitación para arreglar y mantener las veredas hasta el fin de su gobierno, en diciembre de 2015.
El jefe de gobierno aprobó los pliegos para la obra de “Rehabilitación y Mantenimiento de Aceras de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2014/15", que estará a cargo del ministerio de Espacio Público.
La obra estipula una inversión, de 598.499.340 pesos y repartirá en 15 zonas, que es el mismo número de comunas en las que está dividida la ciudad.

ESCLEROSIS MULTIPLE - Jornada del Dr. Xavier Montalban - Barcelon

ESCLEROSIS MÚLTIPLE
ORGANIZA e INVITA
ALCEM – Asociación de Lucha contra la Esclerosis Múltiple
 Jornada del Dr. Xavier Montalban
SALÓN RIALTO
 HOTEL PESTANA 
Carlos Pellegrini  877 – C.A.B.A
Miércoles 19 de marzo de 2014 de 17:30 a 20 hs
Entrada Libre y Gratuita
El Dr. Xavier Montalban Gairín (Barcelona, 1959) Jefe de la Unidad de Esclerosis Múltiple. Hospital Vall d’Hebron. Barcelona  es uno de los referentes internacionales en el ámbito de la esclerosis múltiple, una enfermedad a la que ha dedicado su carrera desde que volvió de Londres a finales de los ochenta. Estudió medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona e hizo la residencia de neurología en el Hospital Vall d’Hebron, donde ahora ejerce como director clínico de Neurociencias y jefe de la Unidad de Esclerosis Múltiple. 
Es también jefe del Servicio de Neurología de la Clínica Quirón de Barcelona, director del recién creado Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña y coordinador de la Línea de Neuroinmunología de la Red Española de Esclerosis Múltiple. 
Susana M. Giachello                                                                                                                                       Presidente Fundador de ALCEM                                                                                                                                
Asociación de Lucha contra la Esclerosis Múltiple                                                                                     
0220-485-5015   -  Lunes y Jueves de 9 a 13 hs.
VI Día Mundial de la EM  - 28 de mayo de 2014                                   
Bajo el lema:  “El acceso al tratamiento,la atención y los servicios”.
VIDEO ALCEM 15 AÑOS - ESCLEROSIS MULTIPLE ¿QUIÉN DIJO QUE NO SE PUEDE?

PUAN: “CIERRE DE TEMPORADA TURISTICA ESTIVAL”.

EL DOMINGO 23 DE FEBRERO
en la Laguna de Puan!

DESDE LAS 17.30 HS., ACTUARÁN:
Rodrigo Schmitz
"El Tercero en Discordia"
LA PRESENTACIÓN principal de....... “LOS RANCHEROS"!!! 
y el cierre a puro Baile con.... "CUMBIA MANIJA" 

Además: PASEO DE ARTESANOS Y JUEGOS PARA LOS MAS PEQUES!
La entrada es libre y gratuita
 
WWW.NATURALMENTEPUAN.GOV.AR

ORGANIZA: 
DIRECCION DE TURISMO

MUNICIPALIDAD DE PUAN

PIDEN ACTUALIZAR LOS MONTOS DEL PRO.CRE.AR

El diputado provincial del GEN-FAP, Pablo Farias, atendiendo el reclamo por parte de los beneficiarios del Pro.Cre.Ar, le pidió al Ejecutivo Nacional la actualización de los montos otorgados que aún se encuentren en ejecución y dentro de los plazos pactados en cada caso.

El Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar) tiene por objeto facilitar el acceso a la vivienda propia de la población y la generación de empleo como políticas de desarrollo económico y social. El diputado, Pablo Farias, se refirió al respecto diciendo que “se considera de suma importancia mantener este objetivo con medidas que estén en esa dirección y en este sentido es que se deben encarar caminos que resuelvan el problema económico estructural que consideramos es la inflación, o al menos mitiguen hasta su resolución los efectos negativos en la capacidad adquisitiva y por lo tanto contributiva de los ciudadanos”.
Como datos de importancia sobre este tema cabe destacar que según el Índice de variación de Costo de la Construcción publicado el 16 de Enero por la Cámara Argentina de la Construcción, el porcentaje promedio de incremento en los costos de construcción supera un 25% en el último año, se considera que la Mano de Obra se incrementó en los últimos 12 meses en 30 puntos y los materiales tuvieron una variación de más del 28%.
Entre otras cosas y continuando con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda propia por parte de la población, el legislador marplatense se dirigió al Ejecutivo Provincial para que acompañe con medidas económicas complementarias al Pro.Cre.Ar estableciendo flexibilización de créditos y beneficios a través  del Banco de la Provincia de Buenos Aires para quienes se encuentren construyendo bajo este programa.
En este sentido se dijo que “dado que el programa es de alcance federal y es acertado en este sentido, es necesario que los Estados Provinciales acompañen con medidas tanto desde lo legal como lo económico para equipar las posibilidades de construcción con los montos establecidos que claramente no tienen el mismo efecto en todas las provincias ya que no solo el costo de la construcción varía de acuerdo a cada una de ellas sino también el costo de vida en general. Consideramos de mucha importancia continuar con este tipo de programas, los cuales se deben adecuar y actualizar para no dejar de apuntar al objetivo primario y perder su razón de ser”, culminó el diputado, Pablo Farias.-

Proponen crear una Agencia Provincial contra el Narcotráfico

Será la encargada de investigar y preparar el enjuiciamiento de los delitos por narcotráfico. Además, el Presidente del Bloque de Diputados del FAP, Marcelo Díaz, señaló que esta Agencia “se complementa con el pedido de derogación de la ley 13.392, para ‘devolverle’ a la Justicia Federal todas las causas de narcotráfico”.

            Frente a la problemática cada vez más agravada que representa la inserción del narcotráfico en la provincia de Buenos Aires, desde el FAP proponen crear por ley la Agencia Provincial de Lucha contra el Narcotráfico e Ilícitos Conexos.
            El diputado Marcelo Díaz, autor de la iniciativa, señaló que “el objetivo es crear un organismo bonaerense altamente especializado en estos delitos complejos y que hoy por hoy son los responsables del recrudecimiento de la violencia en muchas zonas de la provincia de Buenos Aires”.
            En el mismo sentido, Díaz pidió derogar la Ley 13.392, por la cual la Provincia adhirió a la ley nacional 26.052, que traspasó a la órbita provincial los delitos menores encuadrados en la Ley de Estupefacientes. “Con la división de la competencia de jurisdicción lo único que se ha logrado en la provincia es llenar las cárceles de ‘perejiles’ y no se avanza en la persecución de las verdaderas bandas de narcos, que hoy están instaladas y que se manejan con impunidad en las calles exhibiendo armamento, como vivimos durante los saqueos del año anterior”.
            En este sentido, el presidente del Bloque de Diputados del FAP, explicó que “es importante retirar paulatinamente a la Policía bonaerense, sospechada de un alto grado de connivencia con el delito, para darle paso al profesionalismo que debe tener la Agencia, y a las Fuerzas Federales de Seguridad. Por otro lado,  la derogación de la ley debe realizarse en el plazo de un año para que la justicia Federal tome los recaudos necesarios para las investigaciones”.
            El legislador exigió al gobernador que “priorice resolver el tema del narcotráfico porque estamos en un contexto creciente de la violencia por este tipo de delitos. Estamos totalmente en contra de que el Ejército se involucre en este tema ya que no tiene la preparación adecuada, ni es la función que estipula la Ley”. Por último, en alusión a los dichos de Sergio Berni Díaz aseguró que “el Estado sí puede capacitarse y hacer cargo, pero lo que no debe hacer es ser cómplice del crimen organizado”.
           
Funciones de la Agencia contra el Narcotráfico
Este organismo será el encargado de “planificar y elaborar programas de investigación y preparación para el enjuiciamiento de los delincuentes integrantes de bandas de narcotraficantes que actúan en nuestro territorio; creando y gestionando un programa provincial de inteligencia en la lucha contra el narcotráfico y el suministro ilícito de drogas (…)”.
Dentro de las competencias previstas tendrá “capacidad de controlar, detectar, identificar, rastrear y entender las actividades ilegales con el fin de encontrar argumentos razonados para las medidas de respuesta”.
La Agencia propone crear una Comisión de Seguimiento que estaría integrada por 8 diputados, 4 senadores, el presidente de la Corte y la Procuradora “a los efectos que esto sea una política de Estado donde lo tomemos todo como propio”.
Esta agencia no va a depender del Ministerio de Seguridad que tiene que conducir la Bonaerense, sino de la máxima autoridad política que es el gobernador a través de su jefe de Gabinete.

Proyecto sobre la creación de la Agencia contra el Narcotráfico
D-294213/14:

Proyecto para derogar la Ley 13.392
D-2941 13/14: 

Municipales en pie de guerra, preparan lanzas.

El Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo), y dirigentes de una decena de sindicatos de la provincia de Buenos Aires, realizarán un plenario regional con el objetivo de definir el plan de lucha que se instrumentará a partir de marzo. Desde el gremio liderado por el 'Cholo' García se promueve la anulación de una Ley sancionada en los años 90 que mantiene precarizado a todos los trabajadores del sector.  
El próximo viernes 21 de febrero, en el partido bonaerense de Lujan, dirigentes provinciales y secretarios Generales de una docena de gremios de la zona, confluirán en un plenario regional con el objetivo de definir el plan de lucha a instrumentar a partir de marzo. La reunión, que estará encabezada por el secretario General de la FeSiMuBo, y titular de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), Rubén 'Cholo' García, será la segunda de una serie de encuentros gremiales a realizarse en todo el territorio provincial.  
Previamente, los dirigentes de la FeSiMuBo serán recibidos por el intendente de Lujan, Dr. Oscar Luciani, donde dialogarán sobre la necesidad de derogar la Ley 11.757 que rige a todos los trabajadores sector.
Cabe destacar que desde la Federación provincial que lidera el 'Cholo' García, se preparan para retomar las medidas de fuerza de no conseguir que la legislatura bonaerense anule en marzo próximo la Ley 11.757 que aún mantiene precarizado a los trabajadores municipales de la provincia. Además, exigen el tratamiento de sendos proyectos presentados en la Cámara provincial desde el año 1996 a esta parte, donde se promueve la sanción de una ley de Convenio Colectivo de Trabajo que instrumente las paritarias, entre otras reivindicaciones.
En la reunión prevista para este viernes participarán: el titular de la FeSiMuBo, Rubén 'Cholo' García; miembros del Consejo Directivo provincial; y los secretarios Generales y Comisión Directiva de los sindicatos municipales de los distritos de: Colón; Rojas; Salto; Campana; Junín; Bragado; Mercedes; Arrecifes; San Nicolás; y Luján. El lugar del encuentro será en la sede del Sindicato de trabajadores Municipales de Lujan, sito en Alsina 968 entre San Martín y Lavalle, de esa localidad, partir de las 11 horas.

Malvinas Argentinas: El sábado boxeo.

El día sábado 22 de febrero, a partir de las 19.30 horas, se realizará en el club El Cruce, una nueva velada boxística en Malvinas Argentinas y la programación anunciada es: peso súpergallo: David Aguirre versus Lucas Galarza. Súpergallo: Norma Díaz contra Alejandra Morales. En categoría gallo, Juan Jurado versus Carlos Rodríguez. Zanelli contra Sergio Cantero en supergallo. En categoría crucero se enfrentarán Cristian Medina y Daniel Barroso, para así llegar a la pelea de fondo será en la categoría súpergallo entre Sebastián Rodríguez y Adrián Dima Garzón.
 Además habra nueve peleas amateur.

miércoles, febrero 19, 2014

Luján. Convenio con la UNLu: Luciani firmó un convenio para la elaboración de un yogurt probiótico.

El intendente de Luján, Oscar Luciani, firmó un convenio con el CONICET y la UNLu que contempla la elaboración y distribución de un yogurt probiótico, con beneficios para la salud de los niños.

Al respecto, el jefe comunal lujanense deseó que el nuevo producto “se lance al Corredor Productivo de Municipios al Mercosur, y a toda la provincia de Buenos Aires”.
En ese sentido, el mandamás subrayó porque “sería un orgullo para nuestro municipio que este trabajo que está haciendo la UNLu junto al CONICET pueda expandirse a todo el país”.
En el marco del acuerdo la Municipalidad de Luján decidió implementar como programa social el suministro y/o distribución del producto (yogurt probiótico) a los alumnos de las escuelas que determine.

“Queremos que Puan sea un lugar turístico por excelencia”.

Se desarrolló en Puan la 40° Fiesta Nacional de la Cebada Cervercera. En ese marco, el intendente Fernando Castelli inauguró obras. También hizo hincapié en obras de índole turísticas. Aseguró que aspira a que el área se convierta en fuentes de ingresos para el distrito.

Durante el desarrollo de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervercera, el intendente de Puan, Fernando Castelli, inauguró obras como la Casa al profesional de golf y la iluminaria del acceso al predio de la fiesta.
Por su parte, Facundo Castelli señaló que el evento fue un éxito, y destacó el trabajo hecho por la organización.
“Son 40 años de una fiesta con mucho éxito y de la que ha participado mucha gente. Esto lo complementamos con dos obras importantes como son la iluminación del camino al predio y la Casa del Golfista, además del escenario de la doma”, enfatizó.
“Hemos cubierto las expectativas que teníamos para esta verdadera fiesta nacional”, expresó el mandamás de Puan.
Siendo que en materia turística, el alcalde resaltó las obras concretadas en el balneario. Al respecto, reveló: “seguimos a paso firme con la construcción del hotel que también será fundamental para el desarrollo turístico e hicimos el acceso”.
En ese sentido, prosiguió: “hemos dejado inaugurada la oficina de Turismo y también se vio plasmado que hay una decisión política de apostar de no solo con trabajo sino con recursos para que el turismo sea una fuente de ingresos sustentables”.
Seguidamente, el jefe comunal resaltó como hecho importante haber logrado la zonificación de la localidad de Puan porque permitirá “que la parte privada construya hospedajes, de lugares o destinos que puedan ser disfrutados por todos los visitantes”.
“Ha sido un trabajo arduo del municipio, y ahora necesitamos que la parte privada empiece a invertir. Gracias a Dios estamos acompañados, pero luego de esta zonificación vamos a necesitar un mayor aporte para plasmar esta realidad que todos queremos que Puan sea un lugar turístico por excelencia”, resumió el mandatario municipal.

JOSE C. PAZ. IRREGULARIDADES EN LA UNPAZ: Las 'trampitas' del ultra-cristinista Battaglia.

(Urgente 24). Docentes de la Universidad Nacional de José C. Paz denuncian la "jugada maestra" que el rector normalizador, el ultra-cristinista Alejandro Battaglia, realizó "para matar varios pájaros de un tiro: echar a los docentes que cuestionan, hacerse de un grupo de profesores 'amigos/socios/parientes', ganar la elección a rector que se avecina y mostrar que la UNPAZ se 'normaliza'". De qué se trata.

Otra vez la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPaz) vuelve a ser noticia por presuntas irregularidades. Según denuncian los docentes agremiados en ADIUNPAZ, el rector normalizador, el ultra-cristinista Alejandro Battaglia, realizó una "jugada maestra" mediante algunastrampitas en los Concursos, con la mira puesta en su reelección.
 
Para ser electo rector, Battaglia precisa votos, los cuales provendrán fundamentalmente de docentes amigos (o socios o parientes, aseguran desde ADIUNPaz). Pero fundamentalmente necesita un concurso docente ganado para poder cumplir con los requisitos mínimos y excluyentes de experiencia docente que impone la Ley de Educación Superior a todo aquel que aspire a un rectorado.  En 2014 finaliza la prórroga de normalización y se impone la necesidad de conformar los claustros docentes que elegirán al futuro rector. 
 
El problema es que el rector normalizador que tiene a su cargo el armado de la Universidad nunca fue docente. Es por ello que Battaglia agregó un artículo en el reglamento de concurso que establece que "hasta tanto se produzca la normalización (...) podrán presentarse a concurso quienes ocupen los cargos de rector organizador, Secretarios, (…) de esta universidad" (Art. 42). Y luego se inscribió en dos concursos de la carrera de Abogacía, “Derecho comercial II” y “Derechos humanos, garantías y derecho constitucional”.
 
Según pudo saber Urgente24, desde  el 10 de diciembre pasado cuando se llamó a “concurso relámpago” en la UNPAZ, con apenas un día de notificación para comenzar la inscripción el día siguiente, ADIUNPAZ viene denunciando la escasa transparencia de esos concursos, en vista de que jamás se hizo público el contenido de la Res. 331/2013 que los aprueba, ni se otorgó la documentación necesaria a los docentes de la UNPAZ para acceder a los mismos. 
 
Otra grave falencia fue la publicación de los inscriptos al concurso que se exhibió en la cartelera de la Universidad durante la mañana del viernes 27/12 y fue retirada inmediatamente ese mismo día, generando suspicacias acerca de que algo se estaba ocultando. En todo concurso que sea público esta información también lo es.
 
El rector de la Universidad se había inscripto como Titular a dos materias “Derechos Humanos, Garantías y Derecho Constitucional” (N° de solicitud 022) y “Derecho Comercial II” (N° de Solicitud 021). Más allá de que el Rector de UNPAZ diseñó las reglas de su propio juego armando un “reglamento” que lo habilitaba a participar, esta era  la única forma para legitimar su condición de rector puesto que jamás fue docente universitario y no cumple con los requisitos de la Ley Nacional de Educación Superior, lo cual obstaculiza sus ambiciones de reelección. El pasado 17 de febrero, fecha de inicio de los exámenes, se evaluaron curriculums de todos los inscriptos hasta aproximadamente las 13:00 hs, y se dieron los dictámenes de quien estaba en “condiciones” de pasar o no a la etapa siguiente, que consistía en la exposición oral. Battaglia no sólo se inscribió al concurso sino que también obtuvo los mejores puntajes por su CV, cuestión que no se comprende cuando a los docentes de la UNPAZ no se les permitió dar la prueba de oposición por no tener "amplia trayectoria como 'docente-investigador'", figura que, por lo demás, no existe en la UNPAZ.
 
De este modo el rector organizador fue preseleccionado en “Derechos Humanos, Garantías y Derecho Constitucional” en primer orden de mérito con un puntaje de 8 puntos y en Derecho Comercial II en segundo lugar con la misma puntuación. Los docentes, según supo Urgente24, estuvieron esperando la exposición pública del rector desde la publicación de los dictámenes hasta que la universidad cerró sus puertas pero Battaglia nunca se presentó (o lo hizo a escondidas). En caso de no apersonamiento de cualquier postulante, el reglamento sostiene que el cargo queda vacante. No obstante, los jurados afirmaron que Battaglia había rendido a las 12.00, entrando en franca contradicción ya que a esa hora aún no estaban listos los dictámenes, con lo cual el rector no podía saber si lo habían preseleccionado.
 
Es que, según la denuncia de ADIUNPAZ, para cerrar la estrategia Battaglia también eligió a los miembros de los jurados, y quienes lo evaluaron eran amigos o socios. Uno de ellos, el abogadoCarlos Clerc, Secretario de Posgrado de la UNLZ, está imputado por la supuesta realización de millonarios cursos en un “Doctorado en Derecho” en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) que nunca contó con autorización oficial y por el que estudiantes pagaban en el exterior hasta 15.000 dólares (causa 9172/2013 del Juzgado Federal N° 1 de Lomas). Otro integrante del Jurado, el también profesor de la UNLZ, Rafael Francisco Barreiro, fue el aspirante que más puntos obtuvo en otra materia de Abogacía de este mismo concurso del cual es jurado: “Juez y parte” 
 
Ahora bien, teniendo acreditada la experiencia docente, Battaglia "solo necesita echar a todos los profesores que ya no tienen miedo de denunciar los contratos ilegales, sus arbitrariedades, negocios, irregularidades e ignorancia en la conducción de una universidad. Los concursos, como estrategia de despidos masivos, son la herramienta ideal para perpetuarse en el cargo y seguir destruyendo la UNPaz", afirma un comunicado de ADIUNPaz.
 
Por eso es el que dicho gremio reitera la "necesidad de concursos públivos y transparentes".
 
Recordemos que la Universidad Nacional José C. Paz fue inaugurada el 1ro de octubre de 2010 por Cristina Fernández y el entonces intendente Mario Ishii. Ampliamente beneficiada por el Poder Ejecutivo con ingentes recursos, es manejada por los ultra-K Mauro Dante DovenaAlejandro Battaglia, que no ocultan su obsecuencia con la primera mandataria como cuando organizaron la Muestra “100 pintores 100 con Cristina” donde sobresalió un retrato dedicado a la Presidente. (Urgente 24).

El massismo propone regular el reparto de la publicidad oficial

“Este proyecto está pensado para este gobierno y los futuros gobiernos, somos un espacio político comprometido con el futuro y queremos establecer parámetros claros, transparentes y equitativos en el manejo de los fondos oficiales, en este caso específico para la distribución de la pauta publicitaria del gobierno; creemos que de esta manera estamos colaborando para mejorar la calidad de la democracia y las instituciones”, destacó el presidente del bloque legislativo del Frente Renovador, Darío Giustozzi, durante la presentación del proyecto de ley que busca regular la producción, contenido, gasto, contratación y distribución de la pauta oficial.

El bloque de diputados del Frente Renovador presentó hoy un proyecto para regular la producción, contenido, gasto, contratación y distribución de la publicidad oficial que deberá estar regida por los principios de transparencia, equidad e interés público.

El proyecto de ley fue explicado en una conferencia de prensa presidida por el presidente del bloque del Frente Renovador, Darío Giustozzi, y los diputados Mario Das Neves, Felipe Solá y Adrian Pérez, quienes detallaron los alcances de esta iniciativa. 

“El Frente Renovador había asumido un compromiso con los ciudadanos de presentar proyectos en materia de calidad institucional y consolidación de la democracia. Hoy estamos avanzando en ese sentido regulando el reparto de la publicidad oficial. Nunca hubo un proyecto concreto que regulara la distribución de la pauta que asigna discrecionalmente el poder ejecutivo y que muchas veces es usada para castigar a los medios que realizan críticas y premiar a los medios afines, creemos que esto no debe ser así y esta propuesta busca establecer criterios transparentes y claros”, explicó Giustozzi.

En ese sentido, Das Neves remarcó que “para nosotros en el interior del país la pauta es importante. Por eso este proyecto es vital porque es la primera vez que un espacio político presenta una iniciativa de estas características para ser debatido y para terminar con la discrecionalidad del uso de los recursos públicos. Es un tema en el cual hay que avanzar rápidamente y desde el interior necesitamos que se establezcan pautas claras en la distribución de la pauta”.

A su turno, Pérez expresó que “el objetivo del proyecto es terminar con el uso arbitrario de la publicidad oficial, que premia a los medios amigos y castiga a los opositores. La idea es establecer criterios objetivos, para que información llegue al conjunto de la comunidad, cumpliendo lo que dice la Constitución Nacional”.

Por su parte el diputado Oscar Martínez explicó que “la idea es presentar el proyecto en todas las provincias” como en el caso de Santa Fe de donde es oriundo el diputado. 

También estuvieron en la conferencia los diputados nacionales Rubén Scuitto Graciela Camaño, Hector Daer, Liliana Schwindt, Mirta Tundis, Cristina Cremer de Busti, Oscar Martínez, el senador provincial, Jorge D'Onofrio y el diputado provincial Ramiro Gutiérrez.

San Miguel: Lanzan espacio “Concejales para la Victoria”.

 Anoche, en el Club San Miguel, se llevó adelante un encuentro entre concejales de la primera sección electoral y funcionarios nacionales del Frente para la Victoria (FPV) en el marco del lanzamiento del espacio de Concejales para la Victoria.
Este espacio nuclea a los concejales Juan Zabaleta (Hurlingham), Hernán Lechter (San Martín), Rodolfo Tailhade (Malvinas Argentinas), Gustavo Piantino (Tigre), Santiago Laurent (Pilar), Leonardo Rial (Vicente López), Leandro Martin (San Isidro) Marcela Ventura (San Fernando), Leo Boto (Luján), Hugo Cantero (Escobar), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Bruno Baschetti (San Miguel), entre otros. Los oradores fueron Baschetti, Zabaleta y los diputados nacionales Edgardo Depetri y Eduardo “Wado” De Pedro;  el referente de Miles, Luis D’Elía, y los diputados nacionales Teresa García, Diana Conti y Jorge Rivas.
Se pidió a seguir trabajando sobre la defensa de las políticas sociales del gobierno nacional, se destacaron los programas de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROG.R.ES.AR.) y los Precios Cuidados. Además, se remarcó la necesidad de establecer una agenda legislativa común en todos los distritos que forman parte de la primera sección para tratar, por ejemplo, un nuevo código de ordenamiento urbano.
El diputado De Pedro fue enfático al decir que “hay algunos que piensan que con ciertas maniobras, ejerciendo presión sobre la Presidenta, se va a ir antes. Nosotros les decimos que, ante esas presiones, ella va a redoblar el esfuerzo y va a seguir al frente del proyecto nacional”.

Malvinas Argentinas: Inscripción abierta en el C.F.P. Nº 401 "Cecilia Grierson".

Ee encuentra abierta la inscripción de los cursos 2014,  del centro formación profesional Nº 401, "Cecilia Grierson, que esta ubicado en las calle Cura Brochero esquina Uruguay frente a la iglesia Nuestra Señora de Itatí, en la localidad de Tierras Altas.
Las especialidades son:
informática, 
metal mecánica, 
administración, 
gastronomía, 
electricidad, 
pintor letrista, 
carpinteria, Etc.
Informes:
02320-620525.
Titulos oficiales

José C Paz recibió patrulleros

El martes 18 de febrero, el intendente Carlos Urquiaga recibió desde la provincia de Buenos Aires, diez patrulleros para la Policía Bonaerense.
Estuvo presente el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Seguridad Edgardo Amarilla, con otros funcionarios provinciales.
El acto fue frente al palacio municipal, previa la bendición de los vehículos por parte del diacono Rubén Zárate.
Los nuevos móviles serán destinados a reforzar el patrullaje de las comisarías. 
"Sabemos que la seguridad se trabaja todos los días y que no alcanza solamente con prevenir y que no se trata solo de reprimir, se trata de tener inclusión social como la que hemos tenido a lo largo de estos 10 años mejorando los índices de seguridad" expresó Urquiaga.

José C. Paz: Mario Ishii con Carlos Víctor Zalazar.

Hoy, en horas de la mañana, el senador provincial Mario Ishii recibió al Dr. Carlos Víctor Zalazar, director de los centros de formación profesional Nº 402 de José C. Paz y del centro de formación profesional municipal -DIPREGEP 7323- que funcionan en el Centro Municipal de Estudios sito en Leandro N. Além y Pueyrredón, de la ciudad de José C. Paz. 
El Dr. Zalazar presidió el equipo de psicología social que funciona en el centro de estudios encabezado por las licenciadas Claudia De María y Ana María Zabaljauregui
La visita gestionada por el asesor del senador, Hugo Noriega, tuvo por motivo principal el reconocimiento a nivel provincial de la carrera de psicología social así como la posibilidad que dicha disciplina sea de cursada obligatoria en los niveles secundario y superior no universitario. Desde agosto del año 2011 dicha carrera se dicta en el Centro Municipal de Estudios José C. Paz con dos certificaciones oficiales intermedias: Recreador de Grupos y Operador Socio comunitario otorgados por el C.F.P. municipal -DIPREGEP 7323-.
Mario Ishii se mostró sumamente interesado en las intervenciones que el equipo interdisciplinario realiza en las problemáticas sociales cada vez más acuciantes presentes en el ámbito educativo. 
Recordó asimismo que con el Dr. Víctor Zalazar llevaron la propuesta de formación profesional al municipio vecino de Pilar en 2000; Chubut en 2001, Villa de María del Río Seco en 2004, Tupiza en la República de Bolivia en 2004 y Albardón en 2006. También se interesó por las problemáticas educativas actuales, desafíos y demandas salariales docentes para el inicio del ciclo lectivo 2014.

José C. Paz: Master Class en el Instituto Grassi.


2014-02-16. 2º Encuentro de cantantes y bailarines en Malvinas Argentinas.

martes, febrero 18, 2014

La UCR recibió a las CGT

(Inforegión). La conducción de la Unión Cívica Radical, encabezada por Ernesto Sanz, recibió la visita de las principales autoridades de la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca. Durante la reunión, los dirigentes dialogaron sobre el salario de los trabajadores y señalaron que la “Argentina tiene toda la potencialidad para ser una referencia de progreso y bienestar”.
La conducción de la Unión Cívica Radical, encabezada por Ernesto Sanz, recibió la visita de las principales autoridades de la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca.

Durante la reunión, que se prolongó durante dos horas, los dirigentes dialogaron sobre el salario de los trabajadores y señalaron que la “Argentina tiene toda la potencialidad para ser una referencia de progreso y bienestar”.

Del encuentro que comenzó a las 11 de la mañana, en la sede del Comité Nacional de la UCR, participaron los presidentes de ambos bloques, Gerardo Morales (senadores) y Mario Negri (diputados), y el Secretario General de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) Jorge Astone.

Asimismo, estuvieron presentes los diputados nacionales Julio Cobos y Ricardo Alfonsín entre otros legisladores nacionales que recibieron a Hugo Moyano, Carlos Acuña, Horacio Valdez y Ricardo Cirielli, también acompañados por Gerónimo Venegas, Abel Frutos, Guillermo Pereyra y Julio Piumato, entre otros. (Inforegión).