miércoles, febrero 19, 2014

José C. Paz: Mario Ishii con Carlos Víctor Zalazar.

Hoy, en horas de la mañana, el senador provincial Mario Ishii recibió al Dr. Carlos Víctor Zalazar, director de los centros de formación profesional Nº 402 de José C. Paz y del centro de formación profesional municipal -DIPREGEP 7323- que funcionan en el Centro Municipal de Estudios sito en Leandro N. Além y Pueyrredón, de la ciudad de José C. Paz. 
El Dr. Zalazar presidió el equipo de psicología social que funciona en el centro de estudios encabezado por las licenciadas Claudia De María y Ana María Zabaljauregui
La visita gestionada por el asesor del senador, Hugo Noriega, tuvo por motivo principal el reconocimiento a nivel provincial de la carrera de psicología social así como la posibilidad que dicha disciplina sea de cursada obligatoria en los niveles secundario y superior no universitario. Desde agosto del año 2011 dicha carrera se dicta en el Centro Municipal de Estudios José C. Paz con dos certificaciones oficiales intermedias: Recreador de Grupos y Operador Socio comunitario otorgados por el C.F.P. municipal -DIPREGEP 7323-.
Mario Ishii se mostró sumamente interesado en las intervenciones que el equipo interdisciplinario realiza en las problemáticas sociales cada vez más acuciantes presentes en el ámbito educativo. 
Recordó asimismo que con el Dr. Víctor Zalazar llevaron la propuesta de formación profesional al municipio vecino de Pilar en 2000; Chubut en 2001, Villa de María del Río Seco en 2004, Tupiza en la República de Bolivia en 2004 y Albardón en 2006. También se interesó por las problemáticas educativas actuales, desafíos y demandas salariales docentes para el inicio del ciclo lectivo 2014.

No hay comentarios.: