domingo, octubre 16, 2016

Llega la 33° Maratón Ciudad de Tigre - Edición Bicentenario

En un encuentro desarrollado en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, el intendente Julio Zamora comunicó la temática de la competencia y exhibió la nueva indumentaria oficial para los corredores.

La prueba tendrá lugar el domingo 13 de noviembre a las 9 hs y será con un fin solidario.

El Municipio de Tigre presentó la maratón 33º “Ciudad de Tigre”, edición Bicentenario, realizado con la colaboración del Club Náutico Hacoaj y el Rotary local. Durante la conferencia, el intendente Julio Zamora presentó la indumentaria deportiva oficial, diseñada completamente en tonos azules, e invitó a los presentes a sumarse a la competencia, que tendrá lugar el domingo 13 de noviembre a las 9hs y será con un fin solidario. El punto de partida será el playón de la estación del ferrocarril Mitre.

Al respecto, el jefe comunal destacó: “Volvemos a presentar un evento deportivo, que ya se convirtió en un clásico, y en esta ocasión lo realizamos en el marco del bicentenario de la patria. Estimamos más de cuatro mil participantes, por tanto esperamos que sea una fiesta. Es importante remarcar que lo recaudado se destina a acciones solidarias que Rotary y Hacoaj deciden en forma conjunta. Así se han concretado cosas importantes, como la realización del Centro de Atención Primaria y Familiar del barrio Los Tábanos. Ahora han anunciado que están por definir la compra de una carpa sanitaria”.

El evento contará con un solidario y su recaudación será destinada a la terminación de una maqueta táctil para ciegos, además de la compra de una carpa sanitaria que funcionará en el nuevo centro de salud del barrio "Los Tábanos"

Presente en el lanzamiento, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi comentó: “Para nosotros este evento es un clásico, un símbolo para Tigre, esperado por familias de vecinos y también visitantes que desean competir. Cada edición es una fiesta para nuestro distrito y estamos felices de volver a convocar a la gente para compartir una jornada recreativa”.

Bajo el lema “Seguí corriendo, no dejes que tus excusas te alcancen”, la presentación inició con un video que repasó algunas de las imágenes vividas en ediciones anteriores, con las numerosas actividades que rodean al evento. Posteriormente, los organizadores confirmaron que la carrera contará con tres modos de participación, denominadas “Competitiva 10 k”, “Aeróbica 5 K” y “Kids 1 K”, esta última para menores de 12 años de edad.

Respecto al fin solidario de la competencia, el presidente del Rotary, Ricardo Klatt, detalló: “Con lo recaudado este año terminaremos la maqueta táctil para ciegos que ya está en producción y compraremos una carpa sanitaria para el centro de salud recientemente inaugurado en el barrio de Los Tábanos”.

Cabe recordar que pocos meses atrás, el municipio junto a la institución rotaria y el Club Hacoaj realizaron la primera “Copa Challenger Ciudad de Tigre”, que al igual que el tradicional maratón tuvo un fin social. En aquella ocasión se anunció el inicio de los trabajos para crear un modelo descriptivo a escala del casco histórico tigrense que será instalado en la estación terminal del ferrocarril Mitre.

A su turno, el presidente del Club Náutico Hacoaj, Daniel Szidler, compartió sus impresiones: “Cada vez participa más gente. Año a año esto crece gracias al buen trabajo comunitario de todos junto al Estado municipal”.

Al final del evento, el intendente Julio Zamora entregó junto al presidente del Rotary local una distinción a María Gabriela Inclán, una Dra. en Ciencias Físicas de Tigre becada por la asociación rotaria años atrás para realizar sus estudios en el exterior. Hoy Gabriela representa al partido con su trabajo en una de las empresas europeas más importantes del mundo.

Los interesados en participar del evento pueden obtener más información o anotarse a través de las páginas web: http://rotary4895.org/tigre y http://www.eventbrite.com.ar/. Costo de la inscripción: $50 - $300.

Estuvieron presentes en el evento el concejal Rodrigo Molinos; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; autoridades y miembros del Rotary Club de Tigre y Club Náutico Hacoaj, vecinos de Tigre y amigos. (InfoBAN).

No hay comentarios.: