(Malviticias.com.ar). Con bombos, redoblantes y trompetas, columnas de militantes de diversas organizaciones políticas entraron a media tarde desde la estación de Pablo Nogués y de Grand Bourg para confluir en el acto que se realizó por el Día de la Lealtad. Con bandas de rock, folklóricas y artistas melódicos comenzó el acto y poco después de las 19 habló el único orador: el dirigente peronista Luis Vivona. El intendente Leonardo Nardini se excusó por una conjuntivitis y envió sus saludos a la militancia. Como viene pidiendo desde principio de año, Vivona pidió “unidad en el peronismo local”.
A minutos de comenzar el acto, se pasó un video con pasajes de discursos de Juan Perón. En el escenario se acomodaban los concejales del bloque Frente para la Victoria y Peronismo Independiente; a un costado estaba Jorge Nardini (padre del intendente) y Vivona que minutos después se colocaría en el centro del escenario.
Con muchos funcionarios detrás de las vallas, otros estuvieron sentados en primera fila como el secretario de Salud, Fabián Basílico; su subsecretario, Andrés Melis; el secretario de Obras, Walter Pereyra; el subsecretario de Seguridad, Jorge Cancio y el director general de Bromatología, Alejandro Perrone. Algunos de ellos y funcionarios de primer nivel llevaron a sus propias agrupaciones que le dieron color al acto.
Vivona -quien para muchos es el conductor del peronismo malvinense- se definió como un “militante más”. “El peronismo necesita y merece ese recambio generacional que comenzó en Malvinas pero que a nadie le quepa la menor duda que se va a ir profundizando en toda la provincia de Buenos Aires”, aseguró ante un auditorio de jóvenes, mujeres y hombres.
“Pasaron 20 años para que Malvinas Argentinas por primera vez tenga una representación partidaria. Hoy Leo Nardini es el vicepresidente del PJ nacional, que no es un tema menor. Eso nos compromete a todos los malvinenses en la unidad local. Como militante entiendo que a veces nos cuesta el ego personal, las historias pasadas y vividas nos hacen confundir de cuál es el verdadero objetivo. El verdadero objetivo del militante es trabajar por el otro, es ser solidario con el vecino. Este proyecto tiene que ver con la felicidad de todos los malvinenses. Nosotros, para que Leo pueda desarrollar la mejor gestión necesitamos acompañarlo de la mejor manera y eso es la unidad del peronismo malvinense. Es el ejemplo para que el peronismo gobierne la provincia y el país”.
* * *
A unos cuántos kilómetros, en la ciudad de La Plata, se desarrollaba el acto de Cambiemos, encabezado por Gerónimo Momo Venegas, que se decía exactamente lo contrario. Allí estaban los ex intendentes Jesús Cariglino y Joaquín de la Torre, este último hoy ministro de Producción bonaerense. “Dentro de Cambiemos formamos un frente en conjunto y debemos colaborar con poner los mejores candidatos, llenar mesas de fiscales, controlar y trabajar de cara a un mejor país”, dijo Venegas.
* * *
Mientras tanto, la noche caía en el distrito malvinense y Vivona continuaba su discurso: “Nosotros queremos seguir en la lucha, defendemos el peronismo porque lo sentimos, sabemos que quienes gobiernan no son lo mejor para los argentinos ni mucho menos para los malvinenses. Necesitamos un peronista en el gobierno provincial y en el nacional para que no se diluyan los derechos de Perón, de Eva, de Néstor y de Cristina que son nada menos que los derechos del pueblo”.
“Me siento muy orgullo de ser un militante peronista y sé que es el momento de empezar a luchar, de trabajar más que nunca con nuestros vecinos, de ser solidario entre compañeros. Basta de celos de peluquería. Tenemos muy claro dónde está el enemigo”. Vivona también destacó el rol de la mujer: “Muchas de ellas han dado todo para que Leo sea nuestro intendente. No dejen de acompañar y trabajar por este proyecto maravilloso que encarna Leo Nardini, que es volver a la familia y darle apertura a las instituciones barriales para que nuestros piben tengan un lugar para estar”. También le pidió a los jóvenes que no pierdan la oportunidad histórica de militancia: “Escuchen, lean y sean cada vez mejores personas. ¡Es el momento de la juventud!”, dijo casi eufórico en medio del escenario.
El acto terminó con fuegos artificiales y la marcha peronista. Algunos se fueron pensando si hubo un doble mensaje con el cambio de orador. Y otros la lluvia se aguantó y en el cielo la luna iluminaba con todo su esplendor. (Malviticias.com.ar).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario