Columnas de todos los barrios del distrito se acercaron hasta el acto que tuvo lugar en la calle lindera que separa las estaciones de Pablo Nogués y Grand Bourg. Allí se montó un escenario donde hubo números musicales y se proyectaron dos videos con las palabras de Juan Domingo Perón.
Al escenario subieron todos los concejales del PJ-FPV y cuando se esperaba que hablara el Intendente Leonardo Nardini, el locutor leyó una carta en donde se disculpaba por su ausencia debido a una conjuntivitis. Fue allí que se anunció como orador a Luis Vivona, quien fuera candidato a Intendente en 2011 y quedara cerca de ganarle el distrito a Jesús Cariglino y que impulsó la candidatura de Nardini en 2015, quien finalmente venció al cariglinismo después de muchos años.
En su discurso Vivona pidió hacer una autocrítica y señaló que “hoy la televisión nos quiere mostrar y hacer parecer de que el peronismo hizo todo mal, o que el peronismo es un nombre o un apellido. El peronismo es un movimiento y algunos parece que se olvidan en el estado en que encontró Néstor Kirchner el país en 2003, cuando muchos de los que hoy gobiernan la Argentina acompañaron horas antes el helicóptero de ese presidente que se iba. Fue Néstor Kirchner el que le devolvió el trabajo y al esperanza a los argentinos, que a nadie le quepa ninguna duda de que el peronismo va a volver a gobernar la República Argentina”.
“Hay varios actos por el 17 de octubre, no es malo eso. Recién escuchaba al video de Perón cuando hablaba de los microbios y de los traidores y comparaba a los traidores con los microbios; si uno mira la realidad que vivimos sabemos bien que los microbios están pintados de amarillo porque hay varios que utilizaron al peronismo durante varios años y hoy se reconvirtieron” agregó.
En ese sentido subrayó, en un tiro por elevasión para Cariglino que “sabemos qué le ha pasado a esos pobres microbios cuando se alejaron del peronismo; ahora tienen la consecuencia: Leo (Nardini) es la consecuencia porque el pueblo de Malvinas Argentinas sigue soñando” asimismo destacó el contacto del Intendente Nardini con los vecinos del distrito.
Por último dijo que “también tenemos que decir que en el final del mandato de Cristina, las mezquindades nos han llevado a una derrota electoral, el haberse alejado de las políticas de Néstor. El peronismo merece el recambio generacional que comenzó en Malvinas Argentinas pero que va a seguir profundizándose en toda la Provincia de Buenos Aires; pasaron veinte años para que Malvinas Argentinas tenga una representación partidaria: hoy Leo Nardini es el vicepresidente del PJ nacional” al tiempo que pidió la unidad del peronismo malvinense.
En el Día de la Lealtad Peronista, para muchos no pasará desapercibido el gesto del Intendente Nardini permitiendo que el orador del acto sea Luis Vivona. (Sebastián Vargas de Zona Norte Diario).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario