martes, octubre 18, 2016

Margarita Barrientos, en Pilar.

La fundadora de Los Piletones estuvo en un encuentro sobre trabajo social en red.

La fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, visitó la Municipalidad para participar juntos de la charla Trabajo en Red: organizaciones sociales, empresas y Estado.

De la actividad, participaron referentes de 40 organizaciones sociales del distrito como comedores, hogares, centros comunitarios y clubes deportivos.

En el encuentro también estuvo presente el Gerente de Asuntos Públicos, Sustentabilidad y Comunicación de la empresa Molinos, Rodrigo Somoza, para disertar sobre la importancia de la articulación entre las organizaciones sociales y los sectores público y privado en beneficio de la comunidad.

Reconocida por su destacada labor social, Margarita Barrientos participó de la actividad aportando su visión del sector de las organizaciones para mostrar cómo se puede interactuar entre el estado y el ámbito privado. "Tratamos de cargar mucha culpa sobre los gobiernos y yo creo que es muy importante demostrar que nosotros podemos hacerlo. Comencé mi trabajo en Los Piletones sin ayuda de nadie. Después se sumó el gobierno. Hoy estamos colaborando en otras partes del país. Sabemos que hay cuatro ejes fundamentales que debemos asistir que son salud, educación, seguridad y la alimentación y ahí estamos enfocados desde las distintas organizaciones”. Al terminar, invitó a los representantes de las organizaciones presentes en la jornada a que continúen trabajando en este sentido.

Por su parte, Ducoté resaltó la importancia del trabajo social al afirmar que "este encuentro busca sumar la capacidad del estado a la voluntad de las organizaciones sociales para atender las necesidades criticas de miles de vecinos que hay acá en Pilar, en el resto de la provincia y en el país, quienes necesitan que hagamos más por ellos”. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: