martes, mayo 09, 2017

Seminario para Pequeñas y medianas empresas

La Fundación Gas Natural Fenosa, la Fundación UADE y el Banco COMAFI llevaron a cabo seminario para Pequeñas y medianas empresas
• El seminario “Comercio Exterior para PyMES” llevado en el Aula Magna de la UADE contó con la presencia de más de 300 representantes de pequeñas y medianas empresas.
A través del Programa Primera Exportación, la Fundación Gas Natural Fenosa, junto la Fundación Universidad Argentina de la Empresa, al Banco COMAFI, MAKELAAR e Insur, organizaron el seminario “Comercio Exterior para PyMES” que se desarrolló en el aula magna de la UADE.

El seminario fue inaugurado por el rector de UADE, Dr. Ricardo Orosco, y por Sergio Tarallo, Gerente General de Gas Natural Fenosa Argentina, quien mencionó que “es un orgullo para la Fundación Gas Natural Fenosa Argentina, ver como el Programa Primera Exportación crece año a año. Es un programa que surgió en plena crisis económica y social del 2001 y desde ese momento asesoró más de 50 mil pequeñas y medianas empresas permitiéndoles capacitarse, desarrollarse y generar riqueza a través de la internacionalización de sus productos y servicios al mundo”.
Las capacitaciones comenzaron con la disertación de Pablo Furnari, Director del Programa Primera Exportación, quien brindó el seminario “Herramientas para el Éxito Exportador”; luego el reconocido periodista Andres Repetto disertó sobre el cambio global que generó la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, y en el cierre, Marcelo Nuñez Carriere, brindó el seminario “Seguro de Crédito para la Exportación”.

Sobre el Programa Primera Exportación
El Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa nació el 2001 en Argentina con la voluntad de crear una alternativa para poder afrontar la crisis económica del país en ese momento. Ofrece asesoramiento gratuito a las pymes que deseen exportar o quieran hacer de la exportación un negocio, mediante conferencias y seminarios especializados en comercio exterior. Así, ya se ha asesorado a más de 27.000 pymes, y más de 33.000 han participado en alguno de los 800 seminarios impartidos. La formación ha hecho que 1.500 pymes se hayan convertido en nuevas exportadoras y alrededor de 200 empresas hayan participado en los Viajes de Capacitación y Negocios organizados en Barcelona.

La Fundación Gas Natural Fenosa
Además del Programa Primera Exportación la Fundación desarrolla su actividad internacional permanente en ocho países en los cuales está presente la compañía, donde lleva a cabo proyectos que suponen una aportación positiva a la sociedad. A partir del 2014 el Programa es llevado adelante en España.

Ante cualquier consulta no dude en comunicarse con la Fundación Gas Natural Fenosa: (011) 4309-2606 de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 hs.
Para mayor información sobre el Programa Primera Exportación ingrese en: http://primeraexportacion.com.ar/
Facebook: http://www.facebook.com/GasNaturalFenosaArgentina
Twitter: @GNF_ar.

No hay comentarios.: