miércoles, mayo 10, 2017

Finalizó el Foro Temático “Telecomunicaciones, un nuevo escenario convergente”

El pasado viernes 5 de Mayo finalizó el Foro Temático “Telecomunicaciones, un nuevo escenario convergente”. En el foro, tutoreado por Federico Giordano y Santiago Muñiz, se debatieron dos ejes centrales sobre la temática; los obstáculos en el despliegue de las redes de telecomunicación y las ideas para una posible modificación del marco normativo. Ya se está preparando el documento síntesis del Foro. El encuentro presencial se realizará el próximo lunes 22 de Mayo.

Los foros temáticos de BAM se iniciaron en 2016 y este año se estarán realizando al menos 10 foros sobre temáticas relevantes de agenda. Algunos de los próximos a realizarse tendrán como temas centrales la agricultura en el periurbano, transporte, RSU y hábitat, entre otros.

Este espacio de la Plataforma BAM tiene como objetivo incidir en políticas públicas sobre problemáticas relevantes del AMBA. En ese sentido de cada foro salen recomendaciones que los participantes van aportando y que son consolidadas en un documento final por el tutor, luego del encuentro presencial que se realiza como cierre de estos espacios. Ese documento final es llevado a los decisores involucrados en la temática tratada. Mirá los foros ya realizados y los documentos finales ingresando a la Comunidad.

Acerca de BAM 2.1

La Plataforma BAM 2.1 es herramienta de construcción colectiva para incidir en la gestión de políticas públicas y en las decisiones públicas y privadas de la Región Metropolitana de Buenos Aires desde el pensamiento y el diálogo.

Es administrada por la Fundación Metropolitana. Y en la misma participan como socios: CIPPEC, FARN, Fundación Ciudad, El Instituto del Conurbano (ICO) de la Universidad Nacional de General Sarmiento, el Observatorio Urbano Local Buenos Aires Metropolitana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, el Observatorio Metropolitano del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo y el Centro de Investigación y Políticas Públicas de la Universidad Di Tella.

bam-2La Plataforma impulsa la construcción de un espacio digital e interactivo donde confluyen información, actores, demandas y propuestas, en torno a una serie de temas-problemas que afectan a la Gran Buenos Aires, con el propósito de consensuar voluntades políticas y aportar racionalidad técnica, en orden a transformar estas realidades con miras a establecer, a través de un desarrollo sustentable y sostenido, una Región Metropolitana integrada en los planos político, territorial, económico y social.

BAM 2.1 tiene tres objetivos: Informar cómo se piensa y qué está pasando en la sociedad y el territorio metropolitanos. Vincular a actores que deciden, influyen y/o se interesan acerca de lo metropolitano. Y por último, Incidir en procesos decisionales y decisiones referidas a las políticas públicas metropolitanas (proyectos de resoluciones, decretos, leyes/ordenanzas).

Esta herramienta le permite al usuario interesado en lo metropolitano vincularse a través de una Comunidad donde podrá relacionarse con actores, debatir ideas, saberes y proyectos, y comprometerse con el destino del AMBA.

Por otro lado, el usuario podrá acceder y compartir contenidos en la AMBATECA, donde encontrará videos, mapas, documentos e infografías de los temas problemas metropolitanos del AMBA. (Informe Digital Metropolitano).

No hay comentarios.: