martes, noviembre 21, 2017

Aranguren confirmó aumentos del 45% en el gas y 38% en la luz


El ministro de Energía detalló los esquemas de aumentos que se vienen los próximos meses. El gas subirá el mes próximo, mientras que la luz lo hará en un 21% también en diciembre y en un 13% en febrero.Aseguró que desde 2019 los ajustes se harán por inflación.

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, precisó ayer que los nuevos aumentos en el precio del gas rondarán el 45%, mientras que la luz incrementará en torno al 38% y en dos tramos.

El funcionario precisó que los usuarios domiciliarios tendrán un promedio de aumento en diciembre del 45%, en una banda que oscilará según el consumo desde el 22% al 60%.

“En la audiencia pública informamos que el precio del gas aumentará en diciembre de US$ 3,77 por millón de BTU a US$ 4,19 y que se estará aplicando además la segunda cuota del incremento que corresponde al Valor Agregado de Distribución (VAD)”, afirmó.

En relación al servicio eléctrico, sostuvo que la generación y el transporte aumentarán en diciembre un 21% y en febrero un 13%, lo que dará “un acumulado del 38%”.

En Capital y GBA, es decir las áreas de Edenor y Edesur, “el 90% de los usuarios tendrá el mes próximo aumentos inferiores al 39% y el 10% menores al 47%, mientras que en febrero el 90% tendrá subas inferiores al 18% y el resto al 28%”.

Al ser consultado sobre los cortes de luz, el ministro afirmó que la cantidad es menor: "Entre enero y agosto de 2017 hubo 45% menos cortes que en el mismo período de 2016" y confió en que este verano habrá menos fallas en el suministro. (Inforegión).

No hay comentarios.: