lunes, noviembre 20, 2017

San Isidro: Posse dice que va a aumentar las tasas un 16,57% pero quiere que el Concejo le apruebe 30%.


ConVocación por San Isidro, la segunda fuerza electoral en el distrito de San Isidro, aseguró que el intendente Gustavo Posse está tergiversando la información, y no le está siendo claro a los vecinos.

El Intendente informó mediante un comunicado oficial que va a aumentar 16,57% las tasas municipales en 2018, pero pide que el Concejo Deliberante le delegue facultades para poder aumentar hasta un 30%. El partido vecinal analizó la ordenanza impositiva, y como se ve en el documento adjunto, en la página 2 figura el aumento del 10% de enero y en la página 139 se encuentra el aumento del 18% que se aplica sobre el valor de dicho mes. En caso de aprobar esto, el aumento para el 2018 podría llegar hasta un 30%.

Manuel Abella, presidente del bloque de ConVocación aseguró que “es inaceptable que el intendente engañe a sus vecinos, necesitamos transparencia en la gestión. Ya desde hace años Posse viene subiendo los impuestos municipales muy por encima de la inflación. Nuestro deber como Concejales es controlar la gestión, y si aprobamos que tenga este margen de aumento, el Intendente va a poder aumentar el porcentaje que quiera en la época del año que desee.”. Marcos Hilding Ohlsson agregó "como representantes de todos los sanisidrenses, nos comprometimos desde un primer momento a cuidar y defender a nuestros vecinos, y eso es lo que estamos haciendo, brindándoles información clara y certera”.

Los 4 ediles que conforman el bloque de ConVocación ya adelantaron su voto negativo, y están trabajando en su campaña de NO al Impuestazo, invitando a los vecinos a que firmen en contra del aumento en el siguiente enlace: http://www.convocacion.org.ar/CV/prop_no-al-impuestazo.html y además, invitando a que llamen o les escriban a los Concejales que van a votar a favor del aumento: http://www.convocacion.org.ar/CV/novedades.html.

No hay comentarios.: