SAN ISIDRO, Junio 07, (PUNTO CERO) Acompañado de concejales de todos los partidos políticos, el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Isidro, arquitecto Fernando Romero, realizó una recorrida por las obras de urbanización que se están realizando en los barrios La Cava y Cava Chica, enmarcadas en el Plan Federal de Viviendas, que llevan adelante el gobierno nacional y la comuna sanisidrense.
La recorrida por las obras -que están produciendo un notorio cambio en la zona-, tuvo lugar esta mañana, y en la ocasión los concejales pudieron observar e informarse acerca de las nuevas viviendas que se están construyendo en el predio que antes ocupaba la Asociación Tradicional Argentina El Lazo, en Intendente Tomkinson y avenida Andrés Rolón, como así también las que se están edificando en el barrio La Cava Chica.
Durante la visita también se recorrió los trabajos que se efectúan en el futuro centro de salud que la comuna levanta en la intersección de Av. Andrés Rolón y Tomkinson.
“Esta visita con los concejales forma parte del mismo programa que es dar a conocer que es lo que se está haciendo y sanear todas las dudas de estos actores fundamentales que son los concejales”, dijo Romero sobre el sentido de la recorrida de esta mañana.
Luego dijo que “seguimos avanzando muy fuerte con el Plan Federal de Viviendas y actualmente estamos concentrados en los trabajos en La Cava y en entrega de viviendas en La Cava Chica. La idea es seguir avanzando con este plan de urbanización y es posible que en treinta días más estemos trabajando en todas las villas de San Isidro. Hay que destacar que el programa que impulsa el intendente Gustavo Posse es que de acá a tres años el distrito no tenga más villas”, sostuvo el subsecretario de Obras Públicas, quien contó que las viviendas tienen uno, dos o tres dormitorios y serán entregadas a las familias de acuerdo a sus necesidades.
Esta primera etapa del "Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios", contempla la construcción total de unas 2.700 casas nuevas y la mejora de otras 3.200.
Dicho programa se desarrollará en los barrios La Cava; Cava Chica; Covicom; Uruguay; Bajo Boulogne, Boulogne Oeste y Centro, y Sauce - San Cayetano, para producir una completa transformación.
Para ello se trabaja en base al consenso de todos los participantes y actores del proyecto: habitantes del barrio beneficiado, vecinos linderos al mismo, entidades intermedias y demás fuerzas vivas del partido.
El Plan diseñado por la Municipalidad de San Isidro apunta a que cada sector beneficiado quede finalmente integrado tanto urbanística como socialmente al resto de la comunidad.
En el barrio La Cava se construirán en la primera fase 428 viviendas y serán mejoradas otras 200, con posibilidad de ampliar las viviendas nuevas en 60 más. En este sentido ya han sido finalizados y entregadas las primeras 40 mejoras.
En la Cava Chica, por su parte, se desarrolla la construcción de las 244 viviendas, 70 mejoras en unidades existentes y las obras de infraestructura proyectadas. Cabe destacar que ya fueron entregadas las primeras 16 unidades habitacionales y en los próximos días se entregarán 20 más. Asimismo, también fueron finalizadas las primeros 30 mejoras de casas.
Cabe destacar que en todos los casos las obras de construcción de las viviendas comprenden el tendido de nuevas redes de desagües, cloacas, agua corriente, además de veredas, alumbrado público y gas.
En la zona, entre otras obras, se realizó la apertura y pavimentación de la calle Riobamba, entre Andrés Rolón y Onelli; y se trabaja en Jorge Newbery entre Neyer y Posadas; Juan Clark entre Neyer y Posadas, además de los pasajes para acceso a las viviendas.
En cuanto al nuevo centro de salud que la comuna levanta en la intersección de Av. Andrés Rolón y Tomkinson, en la ciudad de Beccar, las obras avanzan sin pausa.
Su construcción, encarada por la Municipalidad de San Isidro mediante el "Plan Federal de Viviendas" está destinada a dotar de un centro de salud de gran envergadura a un importante radio de San Isidro, extendiendo la atención para barrios como La Calabria, La Merced, La Cava, Monteviejo y parte de Beccar.
En planta baja los trabajos se concentran en el revoque de los muros y paredes, el tendido de la instalaciones sanitaria y eléctrica; además de terminaciones de todo tipo.
En la planta alta, por su parte, fueron finalizadas las paredes exteriores y se trabaja sobre las interiores.
Por otra parte, fue hormigonada la rampa para discapacitados y la estructura de la sala de máquinas. Próximamente comenzarán los trabajos para la construcción del contrapiso en planta alta y los pisos en planta baja.
Ubicado en un punto estratégico de la zona, el nuevo centro de promoción y atención primaria permitirá centralizar la atención de la salud para una gran cantidad de vecinos.
El centro sanitario en construcción contará con una superficie aproximada de 1000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, y su moderna edificación contará con características arquitectónicas similares al Hospital Central de San Isidro.
Tendrá consultorios externos, laboratorios, radiología, odontología, pediatría, ginecología, vacunación, obstetricia, clínica médica y guardia las 24 horas. No habrá internaciones. En caso necesario, los casos serán derivados a centros de mayor complejidad.Cabe destacar que con dicho centro se profundizará la política de salud implementada por el intendente Gustavo Posse, orientada al fortalecimiento de todo el sistema de atención primaria, uno de los puntos fundamentales de la gestión municipal. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario