miércoles, junio 07, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: DELEGACIÓN ESPAÑOLA VISITO EL IMDUVI

MALVINAS ARGENTINAS, Junio 07, (PUNTO CERO) Un grupo de profesionales expertos en el tema de urbanización provenientes de España visitaron el Distrito de Malvinas Argentinas, donde fueron recibidos por el titular del IMDUVI, Arq. Iglesias.
A partir de una iniciativa de la Secretaría de Urbanismo y Vivienda de la Prov. de Buenos Aires, el grupo español visitó distintas regiones del conurbano con el objetivo de implementar un trabajo conjunto destinado a mejorar las condiciones de urbanización y de desarrollo de la región.
Se trata de que el proceso de urbanización genere un desarrollo económico y social activo, con la visión estratégica de que las decisiones y lineamientos que se estudien permitan consolidar en la región una capacidad de mejora interna y externa en su proyección hacia la población, hacia el país y su contexto internacional.Al respecto, Joseph María Llop Torné, representante del grupo español, expresó: “Malvinas Argentinas tiene un proyecto muy interesante de generar en el interior del conurbano un área de centralidad, hacer un nuevo centro residencial donde las funciones de vivir, trabajar, necesitan también de encontrarse y representarse en un lugar donde se potencie la actividad económica. Es un buen ejemplo de cómo se puede trabajar concertando la iniciativa pública con la iniciativa privadapara generar inversiones endógenas en un lugar del conurbano. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: