miércoles, junio 07, 2006

PARTIDO DE LA COSTA: INAUGURARON LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

PARTIDO DE LA COSTA, Junio 07, (PUNTO CERO) Se realizó en el Hall Central del Palacio Municipal, la "Inauguración de la Oficina Municipal de Información al Consumidor" (O.M.I.C) en el marco de la Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor.
Participaron del acto el Director Provincial de Comercio, Dr. Marcelo Coppola, el Director de Política de Comercio, Dr. Jorge Lacambra, el Intendente Municipal el Dr. Juan de Jesús y el Secretario General de la Municipalidad, Daniel Rohr, el Secretario de Producción, Marcelo Pavka, entre otras autoridades.
Además, se contó con la presencia de stands con productos locales a cargo de los microempresarios del Partido de La Costa.
Este programa de fortalecimiento municipal, lanzado por el Ministerio de la Producción Bonaerense, para la creación de oficinas municipales de información al consumidor, mediante convenio firmado entre el Ministerio de Producción y el Intendente Municipal del Partido de La Costa, Dr. Juan de Jesús, se inscribe en el marco de las medidas de descentralización y delegación impulsadas por la políticas provinciales y nacionales.
"Ahora los comerciantes y empresarios honestos del Partido de La Costa tendrán un lugar en donde defenderse" expresó el Intendente Municipal, Dr. Juan De Jesús. "El ciudadano tiene derechos y obligaciones, y a veces no sabía dónde plantear sus derechos y otras veces dónde canalizar sus obligaciones, entonces entendíamos la necesidad de tener un lugar en donde canalizar los reclamos, las denuncias –si las hubiere- o alguna situación en la cual alguien haya sido engañado frente alguna tratativa comercial" agregó.
Por su parte el Secretario General, Daniel Rohr, manifestó que "la oficina apunta a estar al lado del comerciante local para asesorarlo y poder decirle cuales son sus obligaciones como comerciante en defensa de los derechos del consumidor".
"El Estado debe estar al lado de aquel que se ve perjudicado y no tiene la forma de llegar a un abogado de forma privada para que defiendan sus derechos de consumidor", dijo el funcionario.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor estará a cargo del Dr. Martín Molina, acompañado de un equipo de trabajo y coordinado por la Dirección de Administración y Despacho encabezada por la Dra. Daniela Jiménez.
Al cierre llegaron las palabras del Director Provincial de Comercio, Dr Marcelo Coppola, quien trajo el saludo de la Ministra de Producción de la Provincia, Débora Giorgi, la cual no pudo concurrir ya que se encontraba cumpliendo tareas por pedido expreso del Gobernador de la Provincia, Felipe Solá.
"Muchas veces cuando se mira el derecho al consumidor, se pierde de vista que la gente de medianos recursos es el primero y más fácil de ayudar. Al no conocer la ley porque no tienen esa posibilidad o porque no tienen el tiempo, necesitan que otros actuemos en su nombre", dijo Coppola. "Buscamos que estas herramientas técnicas mejoren y faciliten la calidad de vida de todos los consumidores de la Provincia de Buenos Aires" cerró el funcionario.Asimismo, el próximo jueves el Intendente Dr. Juan De Jesús se reunirá con el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, tratando el tema de la inflación para buscar que los precios no se disparen. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: