miércoles, junio 07, 2006

MORON: Acercamiento de Sabatella al reclamo de trabajadores estatales

MORON, Junio 07, (PUNTO CERO) Los trabajadores de salud se reunirán con el intendente de Morón para llegar a un acuerdo y poner fin a los reclamos que se vinieron dando en el Hospital del municipio y en su centro.
Mañana tranquila en Morón, la primera luego de una seguidilla de marchas que los trabajadores estatales organizaron con motivo de repudio al aumento del 10% que la administración de Sabatella otorgó.
En una conversación con el presidente del sindicato de profesionales médicos, el doctor Ziliotto, aseguró que mañana por la tarde tienen pactado un encuentro con Martín Sabatella y esperan llegar a un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes y que ponga un punto final a las movilizaciones.
Los más de 400 empleados que marcharon durante mayo, bajo la iniciativa de los trabajadores de salud, vienen pidiendo un aumento de $300 al que el ejecutivo respondió con una suba salarial del 10% de un piso no menor a $100 pero que no llega a cubrir las expectativas que los sindicatos requieren.
El Hospital de Morón retomó la calma y los turnos son atendidos con la usual normalidad. Este reclamo y critica a la actual administración es la primera desde que Rousselot estaba dejó el mando municipio.Durante esta semana se organizaron asambleas para determinar el accionar a seguir. La opinión del personal médico y administrativo del Hospital del Morón aseguró en reiteradas oportunidades que "es una vergüenza lo que ellos llaman aumento". Muchas expectativas rondan alrededor del encuentro de mañana en la Municipalidad y en los sindicatos de empleados estatales. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: