Luego de las actas labradas a los infractores, tienen diez días para ofrecer pruebas en su defensa y evitar la imposición de sanciones que, dependiendo de la severidad del caso, podrían alcanzar hasta los 500 mil pesos.
Defensa al Consumidor realizó una serie de operativos en los principales centros comerciales barriales de la Ciudad de Buenos Aires, para verificar el cumplimiento de la ley que prohíbe el cobro diferenciado por el mantenimiento frío de las bebidas. A través de estas inspecciones, encontró que más del 50 % de los comercios sumaban un plus de dinero por este servicio.
“Como siempre decimos, el Estado tiene que estar a disposición de los vecinos, escuchando sus inquietudes y resolviendo sus problemas. Con estos controles avanzamos en esa línea, porque hacemos que se respeten sus derechos y cuidamos sus bolsillos”, destacó el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta.
El 31 de junio pasado, se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad la Ley 4592, impulsada por el legislador Helio Rebot (PRO), que incorporó la obligación de: “abstenerse de realizar cualquier diferenciación de precios entre productos que estén ubicados dentro o fuera de heladeras exhibidoras que se encuentren en los establecimientos y al alcance de los consumidores”.
“Nuestro equipo de inspectores realiza una tarea permanente en todas las comunas, controlando que se respeten los derechos de los consumidores. Los comercios deben cobrar los precios exhibidos en las etiquetas de los productos, no pueden sumarle plus alguno”, señaló Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.
Luego de las actas labradas a los infractores, estos tienen diez días para ofrecer pruebas en su defensa y evitar la imposición de sanciones que, dependiendo de la severidad del caso, podrían alcanzar hasta los 500 mil pesos. (ANDigital)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario