jueves, noviembre 07, 2013

Ritondo contra Lousteau: "No conoce la Constitución ni la Legislatura”

Las acusaciones del diputado electo de Unen sobre el pacto del PRO y los K para repartir cargos en la Ciudad desató la furia del macrismo. “Debería saber que los legisladores de Unen están dialogando comigo por los cargos y las leyes”, disparó el vicepresidente primero del parlamento porteño.

Martín Lousteau se metió en un berenjenal tras denunciar un pacto del PRO y el kirchnerismo para repartir cargos. Tras complicar al propio frente de Unen con sus declaraciones, ahora recibió un sermón del macrismo.

“Lousteau desconoce la Constitución y el funcionamiento de la Legislatura”, dijo a LPO el legislador macrista Cristian Ritondo. El vicepresidente de la Legislatura, que encabeza las negociaciones del PRO con toda la oposición, hizo referencia a la 

“Martín debería estar al tanto de que los tres presidentes de bloque (Julio Raffo, Fernando Sánchez y Claudio Presman) de Unen vienen dialogando conmigo tanto para los cargos en los organismos como por las leyes”, disparó Ritondo.

Como explicó LPO, Lousteau dijo ayer que "en la Legislatura hay un arreglo entre el macrismo y el kirchnerismo basado en nombrar en los organismos de control a un grupo de amigos por siete años". Hacía referencia al reparto de cargos en el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

En el acto de lanzamiento de la “mesa política de Unen” en el Hotel Uno, Lousteau agregó que "Unen va a formar un interbloque que va a pelear para erradicar esa práctica de nombramientos en cargos públicos de espaldas a la sociedad". Lo que omitió Lousteau, es que varios dirigentes de la Coalición Cívica que ahora integran su propio frente ocupan actualmente algunos de esos cargos tras acordar con el PRO y el kirchnerismo. 

“Lousteau tendría que revisar la composición de los organismos para ver que se respetan todos los sectores, como marca la Constitución”, advirtió Ritondo y detalló algunos de los cargos que ostentan dirigentes provenientes de partidos que ahora forman parte de Unen. 

El vice primero de la Legislatura señaló que a la Coalición se le otorgó la presidencia del Ente de Servicios Públicos, donde también hay un director K. “La Defensoría del Pueblo la preside una dirigente proviniente del kirchnerismo y también la integran adjuntos de la Coalición y del sector de Aníbal Ibarra”, agregó el legislador.

Ritondo recordó que el Consejo de la Magistratura lo preside un kirchnerista y que en ese organismo hay directores de la Coalición y del Partido Socialista, como Julián D´ Ángelo. En la Auditoría hay tres auditores kirchneristas y una de la Coalición que ahora integra la lista.

Otra de las críticas del ex ministro de Economía de Cristina Kirchner se fundamentaba en que el reparto de cargos debería hacerse con la conformación de la nueva Legislatura y no con la actual disposición de fuerzas que beneficiaría al PRO y al kirchnerismo.

Pero Ritondo recordó que “el interbloque k es y seguirá siendo la segunda minoría” después del recambio. “En Unen no juntan ni un bloque individual de 6 diputados, hoy no son ni interbloque, no se avivaron de presentarse como interbloque antes del recambio”, advirtió el legislador macrista, que agregó que pese a eso, Unen “presentó 11 candidatos para la Defensoría”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: