martes, abril 15, 2014

AFIP controlará con nuevos códigos de barras

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció recientemente que utilizará los códigos de barras de los artículos que se venden con los nuevos controladores fiscales para conocer on line el stock, el precio de comercialización y el margen de ganancia que tienen los supermercados y otros comercios en cada uno de sus productos. 

Esa información será utilizada, especialmente en el caso de los supermercados, como forma de monitorear no sólo la evolución de los precios, sino también el cumplimiento fiscal. 

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, señaló que los nuevos códigos de barras se utilizarán para "detectar fraude y falsificación marcaria". 

"Los controladores fiscales van a ayudar muchísimo a otros organismos del Estado, como la Secretaría de Comercio, que no va a necesitar tanto de la encuesta de precios, sino que va a tener información en tiempo real", comentó el titular del organismo recaudador. 

Echegaray sostuvo además que "los controladores fiscales le van a permitir a la AFIP mirar muy de cerca el margen de rentabilidad, de ganancias, que le puede llegar a dejar un producto importado, por ejemplo, a cada sector". (Empresas News).

No hay comentarios.: