jueves, abril 17, 2014

El precio de los medicamentos bajó 2,4% en marzo

La Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) destacó la baja de 2,4 por ciento en el precio de los medicamentos registrada en marzo último, de acuerdo con el índice de Precios al Consumidor. CILFA indicó que la medición "es consecuencia del cumplimiento en todo el país del acuerdo de precios alcanzado con el Gobierno nacional".


La Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) destacó la baja de 2,4 por ciento en el precio de los medicamentos registrada en marzo último, de acuerdo con el índice de Precios al Consumidor.

CILFA indicó que la medición "es consecuencia del cumplimiento en todo el país del acuerdo de precios alcanzado con el Gobierno nacional".

Este índice contrasta con los resultados de un relevamiento realizado sobre 22 productos por la asociación Consumidores Libres, que había informado sobre un incremento en medicamentos de 28,76% promedio en los últimos doce meses.

En un comunicado, CILFA negó también que el fármaco Decadrón haya sufrido un aumento máximo de 159% y calificaron la información brindada por Consumidores Libres de "errónea y tendenciosa".

La entidad subrayó en un comunicado que los números correctos indican un "aumento promedio de 20,09%" y "un máximo de 108 por ciento" para un producto en particular, números que, según sostiene la cámara, se encuentran "muy lejos de la información de Consumidores Libres".

Las cifras divulgadas por Consumidores Libres, también informaron sobre subas de 149 por ciento para el producto Nopucid y de 131,35 por ciento para el antibiótico Amoxidal.

"Si se realiza un análisis de los precios vigentes al 30 de marzo de 2013 con la misma fecha de 2014, de acuerdo a la publicación de Manual Farmacéutico, se comprueban errores muy groseros", sostuvo la Cámara en el comunicado que rechazó las cifras difundidas por esa asociación.

No hay comentarios.: