martes, abril 15, 2014

Malvinas Argentinas: más equipamiento para salud.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, sumó nuevo equipamiento de última generación para electromiografía, electroencefalografía, y potenciales evocadas. 
Fue adquirido con fondos municipales y la inversión fue de $400.000.
“Esta es una nueva adquisición de la Secretaría de Salud, a través del municipio de Malvinas Argentinas, para poder optimizar el diagnostico de patologías muy importantes para nuestra comunidad. Nos va a permitir realizar un mejor diagnóstico para nuestros pacientes. Va a estar instalado con base en el Hospital de Trauma pero igual todos los pacientes van a tener acceso porque nuestros Hospitales están comunicados entre sí internamente”, explicó la Dra. Mariela Paz, Directora del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”.
Por su parte, la Dra. Marcela Parada Marcilla, a cargo del Servicio de Neurología, comentó: “Estos son equipos que se incorporan al Servicio de Neurología para todos los estudios de neurofisiología, y poder ofrecerle a la gente que pueda tener un diagnostico rápidamente respecto a muchas enfermedades neurológicas, desde epilepsia, problemas musculares, neuropaticos, periféricos, dificultades en la marcha. Es un equipo que vamos a utilizar tanto en adultos como en pediátricos o neonatología. Permite llegar a una diagnóstico rápido y a un tratamiento precoz”.
Y agregó: “Nos permite hacer muchos más estudios que los que veníamos haciendo. Antes solo teníamos para hacer electroencefalograma. Son portátiles asique los podemos utilizar también con pacientes que están internados en terapia intensiva, que no pueden movilizarse. Este equipo consta de electroencefalografía, potenciales evocados visuales, auditivos, somatos sensitivos, cognitivos, electromiografía, etc”, finalizó la Dra. Marcela Parada.

No hay comentarios.: