miércoles, abril 16, 2014

"CON INTENDENTES COMO CARIGLINO ME SIENTO ACOMPAÑADO Y PROTEGIDO”. ALEJANDRO GRANADOS.

El ministro de seguridad bonaerense Alejandro Granados dijo “sentirse acompañado y protegido” por intendentes como Jesús Cariglino en un acto en ocasión de la inauguración del primer Comando de Prevención Comunitaria de la Provincia de Buenos Aires.
Granados elogió la actitud del mandatario malvinense y dijo que otros intendentes tienen la misma predisposición que Jesús pero “no la misma velocidad por que está privilegiando la seguridad de la gente por encima de la política, cualquier intendente que haga lo contrario se equivoca, esto excedió cualquier barrera partidaria”, dijo el ministro.
Con respecto a la ley que permitiría a los municipios tener su propia policía, Granados se mostró optimista y pidió a los legisladores provinciales acompañamiento en este proyecto, “hoy todos los vecinos quieren un policía en la puerta”.
Al ser consultado sobre su futuro político, Granados dijo que no aspiraba a ser gobernador, que a su lado “había un candidato”, en referencia a Cariglino.
Por su parte el intendente Cariglino aseguró que “ni  bien nos convocó el ministro nos pusimos a trabajar rápidamente para que este plan, que es para cuidar a la gente, se pusiera en marcha, y todos los intendentes con los que he hablado quieren colaborar con él, dado que están contentos porque ha sido designado un intendente a cargo del ministerio, alguien que  nos entiende, que habla el mismo idioma, que entiende la problemática, que nos acompaña “ dijo Cariglino.
“Hasta que llegó el ministro trabajamos solos muy fuertemente aportando patrulleros, cámaras, toda la tecnología a nuestro alcance y gente del municipio a trabajar en la seguridad.
Hoy estamos mucho más tranquilos porque la provincia ha hecho un aporte muy importante y espero que la Nación haga lo mismo, claro está, si reconoce primero que el problema es grave”, concluyó Cariglino.
         El Sistema Comando de Prevención Comunitaria es un modelo de policía cuya función principal será la prevención y el mantenimiento de la situación de seguridad pública, haciendo recorridos permanentes en las 20 zonas que comprende Malvinas Argentinas. La  iniciativa que pone en marcha el CPC tiene el objetivo de optimizar los recursos en materia de seguridad preventiva e incorporar más patrullaje las 24 horas del día. Cada  zona contempla un seguimiento satelital de cada uno de los móviles policiales y el control de todas las cámaras de seguridad existentes. A la vez que concentraran la operatividad del teléfono de emergencias 911.

No hay comentarios.: